¿Qué hace el OXXO con tu redondeo?

¿Qué hace el OXXO con tu redondeo?

$1,396,658,034.13 pesos se han recaudado del redondeo de millones de mexicanos

Victor Blankense
29 julio, 2020

Por 18 años, a través del programa Redondeo Clientes OXXO, la cadena de tiendas ha aportado $1,396,658,034.13 pesos a más de tres mil organizaciones sin fines de lucro en nuestro país.

Entre las organizaciones que se han visto beneficiadas se encuentran la Cruz Roja, Banco de Alimentos de México, Patronato de Bomberos, Lazos, Save The Children, AMANC, Asociación de Diabetes, Fundación Michou y Mau, entre otras, enfocadas en atender emergencias o temas de asistencia social, educación, salud y conservación del medio ambiente.

El programa fue creado en el año 2002, con el propósito de generar conciencia en la sociedad sobre las necesidades de grupos vulnerables y al mismo tiempo, ser un medio para recaudar fondos para organizaciones de beneficencia.

“Gracias a alianzas como la que tenemos con OXXO y a sus clientes que deciden redondear, es posible brindar más apoyo alimentario que hoy, más que nunca, se necesita. Muchas gracias por su confianza y compromiso para contagiar solidaridad hacia BAMX, y luchar porque nadie pase hambre durante esta contingencia”, dijo María Teresa García Plata, Directora General de Banco de Alimentos de México.

Durante estos 18 años, Redondeo Clientes OXXO ha estado enfocado en atender problemáticas sociales presentes en nuestras comunidades; la situación actual de emergencia sanitaria causada por el COVID–19 ha refrendado esta necesidad y la relevancia de seguir sumando esfuerzos entre OXXO, empresas, organizaciones y clientes para hacer llegar apoyos a las comunidades más afectadas.

Hasta el momento, el programa de redondeo ha sido pieza clave para financiar a 70 organizaciones que atienden necesidades o proyectos locales en temas de salud, alimentación y reactivación económica.

Para estas iniciativas, se han establecido alianzas con instituciones que conocen las necesidades de cada comunidad. Por ejemplo, se generó una alianza con UNIRYDAR.mx (Respira NL) en Monterrey, para proporcionar equipo de insumos de protección para profesionales de la salud. Para el proyecto se recaudaron $914,769.04 entre el 20 de abril al 31 de mayo, entregando los insumos al IMSS #17 y al Hospital Metropolitano.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Airbnb presenta los 10 estados con el mayor porcentaje de Superhosts de nuestro país, donde aparece Nuevo León.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

La División de FEMSA Comercio ha donado combustible a la institución sin fines de lucro, buscando apoyar los traslados de personas con síntomas de COVID-19.

PLAYERS of life
30 julio, 2020

RELACIONADOS