Por estas razones estamos tan orgullosos de FEMSA

Por estas razones estamos tan orgullosos de FEMSA

Originaria de NL, la empresa es una de las 2 más grandes de México y se encuentra dentro de la élite mundial con ventas que ascienden a los 25 mil mdd

Edgar Isaac Llanas Gallardo
26 noviembre, 2018

Para nadie es un secreto que Fomento Económico Mexicano mejor conocida como FEMSA, es uno de los corporativos insignia de la ciudad y del estado. Ahora, de acuerdo al ranking mundial Global 2000, se ha posicionado como la segunda empresa mexicana más grande de México, junto a América Móvil.

A nivel Latinoamérica, el listado lo dominan empresas de Brasil, México y Colombia, siendo el lugar número 8 el que ocupa esta gigante regia. A nivel internacional, la firma encabezada por Eduardo Padilla como Director General, se encuentra dentro del top 500, en el lugar 371.

La fortaleza de FEMSA radica, principalmente, en la producción, distribución y mercadeo de bebidas, siendo el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial. Asimismo, uno de los valores que mayores aportaciones genera para esta empresa, es la reconocida cadena de tiendas OXXO, así como otros negocios de venta minorista. También ofrece servicios logísticos y de mantenimiento de vehículos, así como la venta de refrigeradores para empresas de la industria alimenticia.

Con una fuerza laboral de 295 mil empleados, las ventas de FEMSA según los últimos reportes, alcanzan los 25 mil 200 millones de dólares y ganancias de 2 mil 100 millones de dólares. Esto genera que sus activos estén valuados en 31 mil 300 millones de dólares y un valor estimado de mercado de 31 mil 200 millones de dólares.

Sus operaciones tienen su central en la capital de Nuevo León, con presencia operacional en América Central, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Filipinas.

Este ranking incluye a las 2 mil empresas más grandes del mundo provenientes de 60 países, determinadas mediante un grupo de analistas que califica las firmas que cotizan en la bolsa, tomando en cuenta 4 aspectos fundamentales: ventas, ganancias, activos y valor de mercado.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos son los elementos que debes tomar en cuenta cuando elijas la mejor opción en vehículos para tu empresa.

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Serán invertidos 700 mdd en la instalación de paneles solares en una planta generadora de energía fotovoltaica, a cargo de la empresa francesa Reden Solar, en un agroparque de 100 ha

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 diciembre, 2018

“El empresario que solo se ocupa de su empresa, ni siquiera se ocupa de su empresa”

PLAYERS of life
3 diciembre, 2018

RELACIONADOS