Fundidora goes green

Fundidora goes green

La asociación británica Green Flag otorgó el Green Flag Award y Fundidora se une a la lista de los mejores parques del mundo, el primero en América Latina.

PLAYERS of life
21 mayo, 2019

El pasado viernes 17 de mayo Parque Fundidora recibió la distinción Green Flag Award, entregado por la asociación británica Green Flag por su labor en la gestión de recursos  y por impulsar programas ambientales y sociales. Dicho reconocimiento fue entregado por el Coordinador en España de Green Flag por el juez Alberto Ipas y el juez extraordinario de la asociación, Chris Worman.

Parque Fundidora para obtener el reconocimiento tuvo que aprobar 27 capítulos relacionados al tema de mantenimiento y gestión ambiental, Fernando Villarreal Palomo director general del parque, indicó que se convirtieron en el primero a nivel latinoamérica en recibir esa distinción.

Green Flag ha evaluado a más de 2,500 parques alrededor del mundo en 15 diferentes países, para continuar con la distinción en el 2020  la asociación realizará un recorrido por todos los rincones del parque. Desde hace 2 decádas Green Flag otorga reconocimientos y hoy en día participan más de 700 jueces que evalúan de forma voluntaria.

Parques y espacios verdes bien administrados de España, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Australia, Portugal entre otros han sido reconocidos por la asociación. Los parques que aplican para este reconocimiento deben cumplir con la norma internacional abarcando ocho criterios clave: ser un lugar acogedor, saludable seguro y protegido, limpio, gestión ambiental, paisaje, participación de la comunidad, administración, marketing y comunicación.

Parque Fundidora se considera un parque urbano incluyente y multifuncional que contribuye a reforzar el tejido social por ofrecer un espacio seguro y de acceso cien por ciento gratuito. El parque está localizado en la capital del estado en la Colonia Obrera, se encuentra en el terreno que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero por 86 años, cuenta con 144 hectáreas en total, 80 en áreas verdes y anualmente recibe 8.5 millones de visitantes.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La noche del martes 10 de septiembre se vivió la séptima edición …

PLAYERS of life
11 septiembre, 2019

La noche del martes 10 de septiembre se vivió la séptima edición …

PLAYERS of life
11 septiembre, 2019

Desde hace 11 años, el Reto Bursátil de Actinver promueve la inversión en jóvenes mediante una competencia

PLAYERS of life
11 septiembre, 2019

RELACIONADOS