El día de ayer Parque Fundidora cerró sus puertas por falta de recursos para pagar a su personal, recientemente solicitaron a Gobierno del Estado un apoyo de 10 millones de pesos mensuales, pero Tesorería aún no libera los recursos.
Desde principios del presente año, la administración de Parque Fundidora también tiene la responsabilidad del Parque La Pastora, La Macroplaza y Parque La Huasteca.
“Lo más importante es la nómina, pero necesitamos también alimento para los animales del zoológico (La Pastora) y el pago de servicios. Nos dijeron que quincena por quincena nos vamos a ir juntando y quincena por quincena nos van a decir con cuánto nos apoyan”, destacó Fernando Villarreal Palomo, Director General de Parque Fundidora.
Los recursos solicitados serán para el pago de nóminas, prestaciones y otros servicios. Villarreal Palomo informó que los recursos que se tenían de reserva para otros proyectos de infraestructura, se han utilizando en gastos del parque pero ya se han terminado.
El día de ayer por la noche, el organismo descentralizado difundió en sus redes sociales un video donde resaltaron que la cancelación de eventos masivos y actividades debido a la situación actual, ha agotado sus reservas financieras.
“Hoy nos atrevemos a pedir de tu ayuda para mantener estos parques para ti”, resaltaron a través del video. Para quienes deseen realizar alguna aportación el número de cuenta es 1055005097 de Banorte y la clabe interbancaria 01055005097 0.
Parque Fundidora se considera un parque urbano incluyente y multifuncional que contribuye a reforzar el tejido social por ofrecer un espacio seguro y de acceso cien por ciento gratuito.
El parque está localizado en la ciudad de Monterrey en la Colonia Obrera, se encuentra en el terreno que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero por 86 años, cuenta con 144 hectáreas en total, 80 en áreas verdes y anualmente recibe 8.5 millones de visitantes.