Otro complejo industrial para Fibra Mty

Otro complejo industrial para Fibra Mty

El fideicomiso adquirirá el complejo industrial donde opera Whirpool Corporation en Apodaca, una inversión de $135 mdd.

PLAYERS of life
5 diciembre, 2018

Whirpool Corporation, el fabricante de enseres electrodomésticos, firmó un acuerdo con Fibra Monterrey para que esta adquiera el bien inmueble por un monto de $135 millones de dólares, el fideicomiso será responsable de administrarlo, mientras que la compañía extranjera continuará operando dentro del corporativo bajo un esquema de arrendamiento.

Esta es una transacción estratégica para Fibra Mty. Dada la alta calidad de la propiedad, la trayectoria y reputación del inquilino, así como los términos y condiciones del contrato de arrendamiento, se considera una inversión de naturaleza defensiva” comentó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

“La incorporación de la propiedad Filios tendrá un impacto muy positivo en la fortaleza y predictibilidad del flujo de efectivo de largo plazo del portafolio de Fibra Mty, en un entorno actual de alta volatilidad de los mercados”, destacó Avalos.

La venta y arrendamiento simultáneos del Campus Apodaca es una transacción financiera de largo plazo que ayudará a que la compañía logre su visión de negocio enfocada en entregar los mejores productos y marcas más innovadores a nuestros consumidores, a través de nuestro equipo de trabajo y su excelencia operativa. Es importante puntualizar que dicho acuerdo no tendrá ningún impacto en las operaciones actuales ni en los planes de inversión y crecimiento de la compañía.

El inmueble tiene una superficie total de 384,451 m2 aproximadamente, localizados en el municipio de Apodaca, N.L., uno de los principales corredores industriales del país. Dentro de dicho terreno se encuentran 10 edificios principales que comprenden plantas de manufactura, centros de distribución, edificios de oficinas y algunas construcciones accesorias, que en su conjunto representan un Área Bruta Rentable total de 148,580 m2 aproximadamente.

En forma simultánea a la firma definitiva de la compraventa del Portafolio “Filios”, Fibra Mty y Whirlpool celebrarán un contrato de arrendamiento denominado en dólares, con una vigencia inicial de 10 años forzoso para ambas partes con posibilidad de extensión por el doble del periodo.

Whirlpool pagará en forma adicional a la renta todos los gastos operativos, seguros, impuesto predial y gastos relativos al mantenimiento y conservación de los inmuebles. El monto acordado de la transacción será de US$ 135 millones de dólares, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones, y otros impuestos y gastos de adquisición, y será liquidado en su totalidad mediante un pago en efectivo.

Se espera que el contrato de arrendamiento genere un ingreso operativo neto estimado de US$ 11.13 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición. El cierre definitivo de la transacción se tiene previsto llevarse a cabo durante los primeros días del mes de diciembre de 2018.
Esta transacción no sólo representa un incremento en el valor del portafolio de propiedades de inversión de Fibra Mty en poco más de 28%, sino que además le permitirá consolidar alrededor de 45 hectáreas de terreno premium en Apodaca, con un elevado potencial de reposicionamiento a mediano y largo plazo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La nueva Partner de la firma francesa llega al país para cautivar por su comodidad, un motor de diesel con un gran rendimiento y facilidad de manejo.

PLAYERS of life
20 febrero, 2019

La cementera más grande de México y uno de los principales jugadores del mundo, venderá sus activos de los países Bálticos y Nórdicos por $340 millones de euros.

PLAYERS of life
20 febrero, 2019

Más de la mitad del comercio de nuestro país es con Estados Unidos, México busca ampliar su presencia en nuevos mercados.

PLAYERS of life
19 febrero, 2019

RELACIONADOS