Obra millonaria en Las Calzadas

Obra millonaria en Las Calzadas

A principios de mes San Pedro Garza García presentó el proyecto que busca mejorar la imagen del corazón de la zona.

PLAYERS of life
19 octubre, 2019

A partir del lunes 7 de octubre iniciaron el proyecto integral: Las nuevas Calzadas, que tiene como objetivo principal mejorar la imagen urbana del corazón del municipio, abarcando Calzada del Valle de Gómez Morín hasta Rio Jordán y en Calzada San Pedro de Fátima hasta Paseo de los Duendes.

Es importante destacar que este proyecto está a la altura de las avenidas más emblemáticas del mundo, la duración del mismo estiman sea de 12 meses y tendrá una inversión de 500 millones de pesos que no dejará ninguna deuda al municipio. La obra avanzará en tramos de dos cuadras, cerrando dos carriles y para que la vialidad permanezca siempre abierta, el municipio habilitará un carril de contraflujo.

Algunas de las acciones que realizarán con este proyecto es: eliminar cerca de 500 postes y acomodar bajo tierra el cableado de la CFE y telecomunicaciones. También construirán 4 mil 960 lineales de banquetas nueva, ampliadas y mejoradas sin afectar la vialidad.

Entre los planes del proyecto también se encuentra: plantar más de 600 árboles en las banquetas e instalar señalética táctil para personas con discapacidad visual. La comunidad contará con nuevo drenaje sanitario con mayor capacidad y mejor calidad en las luminarias peatonales.

Los vecinos y comercios van a continuar teniendo accesos s sus domicilios sin ningún problema y los servicios básicos de luz, agua y gas no se verán afectados. Instalarán tubería moderna de agua, sin la utilización de plomo o materiales que afecten la salud.

“Vamos a empezar con lo que no se ve, el drenaje sanitario de abajo está muy deteriorado, tiene años; el ampliar el drenaje pluvial, soterrar la totalidad de los cables, todos los cables de CFE, de cableras, de Telmex, todo va por abajo. Las banquetas, completamente limpias y, por su puesto, con una pavimentación que nos asegure que ya no se va a estar abriendo”, comentó Miguel B. Treviño, alcalde del municipio de San Pedro Garza García.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Gobierno del estado presenta semáforo propio para la reapertura económica, que comienza el día de hoy.

PLAYERS of life
1 junio, 2020

La plataforma de promoción turística Visit México presenta “Piensa en México”, campaña que busca reimpulsar los viajes locales después del confinamiento.

PLAYERS of life
31 mayo, 2020

La Sultana del Norte se convierte en una de las tres ciudades de América Latina, con mayor posibilidad de conseguir empleo después del Coronavirus.

PLAYERS of life
31 mayo, 2020

RELACIONADOS