Nuevo agroparque hortícola en NL

Nuevo agroparque hortícola en NL

Tendrá Nuevo León nuevo agroparque hortícola, una inversión que asciende a 90 millones de pesos en la primera etapa y que brindará más de 150 empleos directos.

PLAYERS of life
5 febrero, 2019

Con una inversión de 90 millones de pesos en una primera etapa, el gobierno del estado impulsa la construcción de un agroparque hortícola, lo que beneficiará el desarrollo del municipio de Doctor Arroyo.

Con este tecnoparque, se brindan 150 empleos directos, con 30 socios operadores, agrupados en tres asociaciones, y que generará una derrama económica de 25 millones de pesos y que una vez terminado, triplicará el beneficio económico.

Este tipo de agroparques vuelven a poner a Nuevo León como punta de lanza en el desarrollo no solo industriales, sino ahora agrícola.

El agroparque contará con seis módulos de invernadero en donde se cultivará principalmente tomate saladet en un área de 25 hectáreas, y se espera recoger una cosecha de 2,500 toneladas.

Asimismo, en otros dos municipios más del estado, Mier y Noriega, se continúa con inversiones de carácter público que benefician al sector privado. Entre las obras que dan trabajo a cientos de personas por medio de varias empresas dedicadas a la construcción, está el teatro Bicentenario, un inmueble de 400 metros cuadrados con capacidad para 370 personas.

Los agroparques son espacios físicos donde se agrupan a productores de diferentes actividades agroalimentarias, para consolidar una plataforma logística, minimizar el uso de energía y maximizar la creación de valor de la producción mediante inversiones en tecnología, incrementando la productividad y la competitividad del sector agroalimentario.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

UNOCUATRO

PLAYERS of life
22 abril, 2019

Lupita Berlanga Landscape Architecture

PLAYERS of life
22 abril, 2019

Con una década de experiencia, bajo el liderazgo de Alejandra Garza Tanguma, …

PLAYERS of life
22 abril, 2019

RELACIONADOS