No más plástico en las tiendas Oxxo

No más plástico en las tiendas Oxxo

En el 2020, en Nuevo León quedará prohibido el uso de bolsas de plástico, excepto las que estén hechas de al menos 30% de material reciclable.

PLAYERS of life
10 abril, 2019

Oxxo empezará una nueva iniciativa con la que busca reducir el número de plástico que se desecha. El cliente debe solicitar su bolsa para sus artículos o en todo caso, llevar la suya. Esto con el fin de ser más empáticos con el medio ambiente.

El programa, de nombre “Sin bolsa, gracias”, es para las tiendas de autoservicio, conveniencia, mercado, comercios y similares. El área de Comunicación Corporativa de FEMSA mencionó que sus bolsas “cumplen con lo que establecen la ley y los reglamentos estatales”. Además de que lo hacen por su compromiso con el cumplimiento de la legislación y de su cultura a favor del medio ambiente.

Con base en esta iniciativa, la cadena de tiendas se encuentra en la evaluación de las estrategias que siguen, siempre buscando contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde se encuentran.

Esta nueva política aplica para todas aquellas bolsas cuya fabricación sea de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados, y que tengan fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos, bebidas o productos.

Nuevo León se une a los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México en la implementación de prohibir el uso de bolsas plastificadas, de acuerdo a GreenPeace México.

En caso de infringir con lo establecido, pueden ser acreedores de una multa de hasta un millón 689 mil pesos, tomando como base el valor diario de las unidades de medida y de actualización (UMA).






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

DG ARQUITECTOS

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Brohez Arquitectos

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Arquitectura

PLAYERS of life
17 abril, 2019

RELACIONADOS