Muestra Arca Continental su brazo fuerte

Muestra Arca Continental su brazo fuerte

Frente a especialistas, el grupo regiomontano con presencia en EUA y Latinoamérica reafirmó su solidez financiera.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 noviembre, 2018

Una de las mayores embotelladoras del mundo, la empresa regia Arca Continental, destacó que se encuentran fuertes y sólidos financieramente, con perspectivas operativas positivas hacia el futuro anunciaron mediante un comunicado luego de una reunión con analistas en la capital del país.

Para Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, la compañía cuenta con la fortaleza y agilidad para continuar con el desempeño positivo que han tenido hasta ahora, basados en la exitosa ejecución de su accionar, además del soporte que brinda la preparación y compromiso de su fuerza laboral.

Asimismo, el directivo declaró que el tener presencia en diversos mercados bastante atractivos les permite tener certidumbre respecto a sus perspectivas operativas y financieras. “Atendemos mercados muy atractivos y con una diversidad geográfica muy balanceada, lo cual implica, por un lado, servir países con altos volúmenes, una operación estable y una gran tradición de consumo de nuestros productos, como México y Estados Unidos, en especial los estados de Texas y Oklahoma, y por otra parte, servir otros países con alto potencial de crecimiento en nuestro negocio, como Ecuador y Perú”, explicó.

De igual manera, el Director General Adjunto, Arturo Gutiérrez, apuntaló los comentarios de su colega, haciendo hincapié en que la estrategia en sus operaciones en Estados Unidos se continúa perfeccionando, lo que les permitirá ahorros importantes que fortalecen su plan de sinergias por 90 millones de pesos anuales.

“Continuamos capturando sinergias y avanzamos en la optimización en costos provenientes de las recientes inversiones”, añadió Gutiérrez.

Otros de los pilares de la empresa destacados en su reunión con analistas, fueron la sólida estructura financiera con un bajo riesgo de apalancamiento de Deuda Neta a EBITDA de 1.4 veces, 44% de los ingresos denominados en dólares, 97% de la deuda sin riesgo cambiario por estar en moneda local de cada país, así como 72% de los pasivos a tasa fija muy favorable y competitiva, alcanzando la más alta calificación crediticia para corporativos en México.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con 92 años de respaldo, atienden a más de 119 millones de consumidores.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Juntos trabajan por crear comunidades libres de bullying a través de charlas y videos.

PLAYERS of life
14 enero, 2019

Los regios aprovecharon el inicio de año y el clima para pasar la mañana del domingo en el tradicional San Pedro de Pinta. Algunos pasearon a sus mascotas, anduvieron en bicicleta o patines para despejarse un poco de la rutina y divertirse en familia.

Yovanna García
14 enero, 2019

LÍDER GLOBAL EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

PLAYERS of life
14 enero, 2019

RELACIONADOS