Monterrey recibe más de 10,000 personas para el Torneo Académico Intercolegial

Monterrey recibe más de 10,000 personas para el Torneo Académico Intercolegial

PLAYERS of life
3 febrero, 2018

La tarde del 31 de enero dio inicio el VIII Torneo Académico Intercolegial en las instalaciones de CINTERMEX. Desde la llegada de las 57 delegaciones al recinto, provenientes de todo México, Colombia y El Salvador, se vivió un ambiente de alegría y hermandad. Personal y familias del colegio anfitrión, el Instituto Kilimanjaro, estuvo listo para dar la bienvenida oficial.

Monterrey recibió a los 3,200 concursantes y a sus familias, quienes participaron en la misa de inauguración. En su homilía, Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, mencionó que “competir es una de las mejores cosas que podemos hacer como personas porque nos ayuda a prepararnos y a dar lo mejor de nosotros…y si bien no todos se llevarán una presea, estar aquí ya los hace ganar, ya que también el hecho de no obtener el triunfo deja una enseñanza”.

Acto seguido dio inicio la inauguración con los maestros de ceremonias Adrián Sandoval y Lila Cortés. Los alumnos del colegio anfitrión dieron muestra de sus habilidades para el baile. La escolta y banda de guerra estuvieron a cargo de la secundaria estatal número 24 Guillermo Prieto, y el himno nacional fue entonado por el coro representativo del Instituto Kilimanjaro.

El presídium estuvo integrado por autoridades de la Red de Colegios Semper Altius y papás coordinadores de la logística del evento; el P. Paul Lara, L.C. dirigió un mensaje centrado en la trascendencia de participar en estos concursos cuya formación asegura líderes en el futuro. También se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, la Mtra. María de los Ángeles Errisúriz y el director del colegio anfitrión el Mtro. Venancio Sánchez Minila, quienes dirigieron unas emotivas palabras a los alumnos.

Un momento importante fue cuando se proyectó un video con imágenes de los 57 colegios participantes, en donde todos se unieron en un mismo espíritu al entonar el himno del TAI que se compuso para esta VIII edición.

El torneo concluirá el día de hoy con la participación de 10 mil asistentes cada día, lo que representa una importante derrama económica para el estado de Nuevo León.

Este torneo busca promover el desarrollo integral de los alumnos y fomentar la sana competencia. Es un evento bilingüe conformado por 11 categorías con un alto nivel académico internacional, en donde la principal presea es la copa COR UNUM que se entrega a la delegación que da mejor testimonio de los principios y valores cristianos del amor y la caridad.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Lanzó un programa para desarrollar habilidades digitales de más de 10 mil personas entre empresarios, emprendedores, estudiantes y comunidad en general.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 noviembre, 2018

De la mano de esta universidad regia han afianzado un programa de apoyo para los que apuestan por este sector que alcanzará los 4.5 billones de dólares en el 2021.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 noviembre, 2018

Disfrutará Monterrey al igual que las ciudades más grandes del mundo el festival que conjuga yoga, lifestyle y wellness en un solo espacio

PLAYERS of life
15 noviembre, 2018

RELACIONADOS