Monterrey: la ciudad del futuro

Monterrey: la ciudad del futuro

Nuevo León y Reino Unido unen esfuerzos para: “Ciudades del Futuro”, programa que busca implementar el Centro de Gestión de Movilidad en la entidad.

PLAYERS of life
13 marzo, 2020

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León y Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en nuestro país, presentaron el programa: Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad.

Dicho programa brindará asistencia técnica para la creación de un Centro de Gestión para la Movilidad en Monterrey y su área metropolitana, que buscará desarrollar soluciones en movilidad urbana sustentable. Este proyecto será desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

“Fueron muchos años de inmovilidad, muchos años de no decisiones, muchos años de seguir con lo mismo y la sociedad quiere más velocidad en la toma de decisiones, hoy le digo yo a la sociedad que empezarán a ver resultados”, destacó el mandatario estatal. 

El programa Ciudades del Futuro, busca encontrar las soluciones necesarias para tener una ciudad más segura e inclusiva, a través de la movilidad urbana sustentable. Para los próximos dos años estiman una inversión de mil 400 millones de pesos para dicho proyecto, que buscará recopilar información de cómo nos movemos las personas en la Ciudad de las Montañas.

Al analizar estos datos podrán crear un sistema de movilidad eficiente, sustentable e incluyente. Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Querétaro y Ciudad de México, son las ciudades que serán beneficiadas con este nuevo programa.

Actualmente México es el tercer país que recibe más fondo del Gobierno del Británico, a través del Fondo de Prosperidad. Dicho fondo cuenta con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos y tiene como prioridad cuatro sectores en particular: Ciudades del Futuro, Anticorrupción y Estado de Derecho, Desarrollo del Sector Energético y Servicios Financieros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

SPGG de la mano de diferentes organizaciones lanzan: San Pedro Restaurant Relief, iniciativa que busca apoyar a más de 7 mil familias.

PLAYERS of life
27 marzo, 2020

HEB México y DIF Nuevo León unen fuerzas para apoyar a los empacadores voluntarios con despensa y una tarjeta electrónica.

PLAYERS of life
27 marzo, 2020

Gobierno del estado anunció incentivos para que las empresas mexicanas enfrente la situación actual.

PLAYERS of life
26 marzo, 2020

RELACIONADOS