PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

Marca deportiva en crecimiento

Newton Running tiene un modelo de negocio enfocado en el e-commerce y busca expandirse en los próximos años.

Por

Correr es una actividad que la mayoría puede hacer. En Monterrey, el número de personas que corren ha ido en aumento y unos empresarios lo notaron.

Estos empresarios son Javier Escobedo, Carlos Fernández y Arturo González de Aragón. Ellos pondrán en el mercado el calzado de Newton Running, una tienda especializada en artículos deportivos, la cual será puesta en línea. En el estado, ese mercado tiene un valor de mil 600 millones de pesos.

Para los aficionados de correr o running, como también se conoce, este calzado ayuda a mejorar la postura del deportista debido a la tecnología dentro de la fabricación; así se protege de las lesiones.

Uno de los socios, Javier Escobedo, explicó que se escogió este modelo porque de esa manera podrán expandirse en el mercado de Latinoamérica, donde ese nicho está creciendo. Es otra forma de innovar y de hacer retail exclusivamente para calzado deportivo, mencionó.

En México, el modelo de negocio será e-commerce mayoritariamente con una tienda en línea y adicionalmente, habrá una tienda física en la Ciudad de México.

Se estima que para el primer año las ventas asciendan a los 20 mil zapatos en toda la república, de acuerdo a Carlos Fernández, uno de los socios de Newton Running México. Agregó que el calzado se fabrica en Colorado y hace unos años tuvieron la oportunidad de conocer a los dueños y así fue como empezó la relación de negocios, el plan para traer la marca a México y construirla aquí.

Ellos esperan que la mayoría de las ventas se realicen a través del e-commerce. El cliente podrá recibir entre 48 y 72 horas su compra en cualquier parte del interior del país, mientras que, si es de la CDMX, es en un lapso de 24 a 48 horas, explicó Carlos Fernández.

+DESTACADO