Inversión por 37 mdd llega a NL

Inversión por 37 mdd llega a NL

Las empresas chinas Mexlin y XZB invertirán en el estado en dos plantas altamente tecnificadas que brindarán empleo a 510 personas.

Victor Blankense
19 junio, 2018

Nuevo León se ha visto beneficiado por el interés de China en invertir en esta tierra prospera y especializada en la industria automotriz. Ahora llegan 37 millones de dólares en una inversión que instalará dos nuevas plantas en el Estado.

En una reunión con 16 empresarios del país asiático, el Gobernador Interino fue el encargado de dar la bienvenida al interés de estos personajes por invertir en la región y ofrecer fuentes de empleo a cientos de personas.

Las dos empresas que instalarán plantas en Nuevo León son Mexlin y XZB.

Se prevé que una de ellas tenga sede en el Parque Industrial Hofusan, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, y otra más en Apodaca.

“Las condiciones económicas de Nuevo León políticas y sociales rendirán frutos importantes en la inversión, empleo y en el avance en todos los sentidos para ustedes que hoy nos visitan y para nosotros que los recibimos con los brazos abiertos”, expuso.

Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión Extrajera y Fomento Industrial, indicó que adicional a ello existen 18 proyectos en cartera, por 1 mil 700 millones de dólares y 12 mil 550 empleos, próximos a concretarse.

En el caso de Mexlin, por 28 millones de dólares, generará 460 empleos, mientras que XZB contempla una inversión de 9 millones de dólares y 50 plazas laborales en el primer año.

Ambas producirán componentes automotrices, cuyo mercado de venta serían armadoras como Volkswagen, Ford, General Motors en México y Estados Unidos.

Al respecto, César Santos, socio de Hofusan, adelantó que el Parque va bastante adelantado.

“Una de las naves que se terminaron en enero ya están a punto de instalarse, y hay otras más con las cuales estamos en platicas, vamos a contar con un área disponible para estas empresas de alrededor de 20 mil metros cuadrados en esta etapa inicial”.

Como parte de su misión comercial por tierras regias, los asiáticos visitaron empresas, parques industriales e incluso el Paseo Santa Lucía.

El estado de Nuevo León cuenta hasta el momento con 26 empresas de capital chino.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cuáles son los complejos hoteleros que están reinventando la estancia de quien viaja por negocios?

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

La compañía mexicana participará en reconocido proyecto “L’Arbre Blanc” en Montepellier, Francia.

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el corte de listón de NARS en Palacio …

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

RELACIONADOS