Inversión italiana llega a la región

Inversión italiana llega a la región

Enel Green Power México inicia la construcción del Parque Eólico Dolores con una inversión de 280 MDD.

PLAYERS of life
4 enero, 2019

La empresa de origen italiano inició la construcción del Parque Eólico Dolores en China, Nuevo León, con una inversión de 280 millones de dólares, al oriente del estado, mismo que tendrá una capacidad de 2,444 megawatts y una producción anual de 850 gigawatts-hora (GWh).

El evento de colocación de la primera piedra fue encabezado por funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado y directivos de Enel Green Power México, donde mencionaron que el proyecto potencializa la región como líder en atracción de inversiones para el sector energético y estimaron que el Parque inicie operaciones durante el primer semestre del próximo año.

El proyecto incluye la instalación de 83 aerogeneradores y 79 kilómetros de líneas de transmisión, que al operar en su totalidad generarán la energía equivalente al consumo de 650 mil hogares y lo más importante, evitarán la emisión de más de 490 mil tonelada de CO2 a la atmósfera por año.

Enel Green Power México la mayor operadora de energías renovables en su país de origen, hace 10 años pisó tierras mexicanas, ha invertido aproximadamente 3,7000 millones de dólares en diversos proyectos de generación de energía pero este en particular es el primero en la entidad.

En la actualidad la compañía italiana opera 12 plantas de energía renovable que suman 1,815 Megawatts (MWW) de capacidad instalada, entre los cuales incluyen energía solar, hidroélectrica y eólica.

Paolo Romanacci, director general de la compañía, Saverio Pidala líder del proyecto en el país y Eliceo Zamacona Gerente del proyecto, resaltaron que aplicarán el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible”, que consiste en un proceso global para implementar las mejores prácticas como la medición del impacto socio ambiental, acciones de ahorro de agua, reciclaje de residuos y capacitación de la población local.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado martes 11 en Parque Arboleda ubicado en el corazón de …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El pasado martes 11 de junio ANDAMOS México (Asociación Nacional de Dirigentes …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La nueva planta que producirá gas natural licuado estará lista el próximo año.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS