Industria manufacturera en NL mantiene expansión y repunte

Industria manufacturera en NL mantiene expansión y repunte

27 mayo, 2018

La Cámara de Industria de Transformación (CAINTRA), reportó que la manufactura de Nuevo León ligó su cuarto mes en expansión en abril, impulsado por una mayor confianza para invertir y un ambiente favorable en precios de insumos.

En un comunicado, el organismo privado señaló que no obstante, hay riesgos que se están incrementando, principalmente aquellos relacionados al comercio internacional.

Durante el mes de abril, resaltó, el volumen físico de producción de la manufactura aceleró su crecimiento de 53.20 a 55.59 puntos.

Destacó que el continuo repunte está ligado al mayor nivel de nuevos pedidos y de las exportaciones, en el que el índice de ambas variables alcanzó 54.43 y 51.40 puntos, un avance de 1.23 y 0.39 puntos respectivamente.

El comportamiento positivo de la industria generó un mayor aprovechamiento de la capacidad instalada de las empresas para el mes pasado. Así lo reflejó el índice de capacidad utilizada, que continuó creciendo en abril. También se incrementó la demanda de mano de obra manufacturera, donde la variable alcanzó los 51.95 puntos.

Manifestó que así lo reflejó el índice de capacidad utilizada, que continuó creciendo en abril. También se incrementó la demanda de mano de obra manufacturera, donde la variable alcanzó los 51.95 puntos, añadió.

De nueva cuenta, la volatilidad del tipo de cambio fue el principal obstáculo manufacturero en abril, afectando a 37.1% de los industriales, 15 puntos porcentuales más que el mes anterior. Este incremento está ampliamente ligado a la volatilidad que las renegociaciones del TLCAN han generado durante las últimas semanas, así como factores internacionales que impactan sobre la variable.

Además, un 31.2% de las empresas en el estado consideran la actividad económica débil como un factor en contra. Este porcentaje ha mantenido una tendencia al alza desde el segundo mes del año. Por último, la inseguridad, los precios de la materias primas y la escasez de personal capacitado se mantienen en el top 5 de obstáculos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cuáles son los complejos hoteleros que están reinventando la estancia de quien viaja por negocios?

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

La compañía mexicana participará en reconocido proyecto “L’Arbre Blanc” en Montepellier, Francia.

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el corte de listón de NARS en Palacio …

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

RELACIONADOS