Impulsando el emprendimiento

Impulsando el emprendimiento

El festival de emprendimiento más grande de América Latina está de regreso en Monterrey en su séptima edición.

PLAYERS of life
21 agosto, 2019

En los últimos siete años, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, INCmty se ha logrado posicionar como el más grande de Latinoamérica, donde asisten más de 50 mil participantes y en el que se han entregado más de tres millones de pesos.

El festival se ha convertido en una plataforma transformadora que busca que las personas que sueñan con una idea se atrevan a compartirla con más personas para transcender en un ecosistema de emprendimiento. Del 2013 a la fecha los agentes principales han sido: los emprendedores, los innovadores y los inversionistas, que buscan en conjunto aumentar las posibilidades de alcanzar el éxito en sus proyectos.

En esta séptima edición del festival serán seis summits, más de 300 actividades y la presencia de miles de actores de dicho ecosistema, entre los conferencistas que destacan están:

  • Jason Silva: host de televisión de National Geographic y filósofo que a través de la tecnología y el storytelling fomenta la creatividad, humanidad y espiritualidad
  • Gary Vaynerchuk: Co-Fundador y CEO de Vaynermedia, vinícola familiar que hizo crecer de los 3 a los 60 millones.
  • Andrew McAfee: científico del MIT y coautor del bestseller “La segunda era de la máquina: trabajo, progreso y prosperidad en tiempos de tecnologías brillantes”.
  • Mark Brand: chef canadiense, fundador de ‘Token’ y ‘ Meals’, programas sociales que han alimentado a 2 millones de necesitados.
  • Edwina Portocarrero: diseñadora de objetos híbridos físico-digitales para el juego, la educación y performance.
  • Hugo Blendl: mexicano, ilustrador que trabaja en la serie animada Rick y Morty de Netflix.
  • Leticia Gasca: Co-Fundadora de Fuckup Nights y Failure Institute, fundadora y CEO de Skills Agility Lab.

INCmty ha lanzado 5 convocatorias en conjunto para impulsar startups innovadoras tanto en México como en el mundo. Cada una va dirigida a una etapa muy específica, desde un bootcamp de 3 días para generar una idea hasta programas donde los emprendedores son asesorados por expertos para tener las herramientas para salir al mercado, aumentar sus ventas, hasta encontrar soluciones de problemas medioambientales.

  1. INC B-Challenge: Enfocada a universitarios quienes desarrollarían una idea de negocios en tres días asesorados por expertos usando la tecnología digital
  2. INC Spotlight: Al estilo Shark Tank un concurso donde expertos de diferentes industrias escuchan y califican ideas de negocio.
  3. INC Prototipaje: Concurso para universitarios que cuenten con un prototipo de tecnologías innovadoras que encuentren una solución para cierto problema social.
  4. INC Discover: Programa enfocado a emprendedores de nuestro país y de América Latina que se encuentren próximos a lanzar un producto o servicio al mercado.
  5. INC Accelerator: En este últimos realizan talleres, networking con inversionistas, mentorías con expertos y al final un concurso de presentación ante un panel de jueces.

El evento se llevará acabo del jueves 7 al sábado 9 de noviembre, bajo la ideología: ‘Moonshots for a brighter future’.

“Apostar a lo que parece imposible y volverlo realidad es parte de la naturaleza del ecosistema emprendedor. Ahora ya no podemos considerarnos emprendedores si nuestra finalidad no es fomentar un mejor futuro para la sociedad. Debemos unir a las mentes más brillantes con ideas que parecen de ciencia ficción, para generar innovación disruptiva, aportando ciencia, tecnología y mucha pasión”, comentó Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo español aumenta su presencia en el norte del país con ocho nuevas tiendas en Punto Valle.

PLAYERS of life
17 octubre, 2019

En el Día del Hambre Mundial las cifras son alarmantes en el mundo y el Estado

PLAYERS of life
16 octubre, 2019

Amantes del golf se reunieron en el Club Campestre de Monterrey para …

Yovanna García
16 octubre, 2019

RELACIONADOS