Hangzhou XZB invierte 9 mdd para instalarse en NL

Hangzhou XZB invierte 9 mdd para instalarse en NL

4 junio, 2018

Durante su último de actividades como Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila atendió diversas reuniones de trabajo. Recibió la visita de Na Xu, CEO de la compañía China, XZB, la primera empresa que se instalará en el Parque Industrial Hofussan para fabricar componentes automotrices de alta precisión. Asimismo atendió en su oficina a jóvenes de robótica del Instituto de la Juventud y de la UANL y realizó la firma de entrega formal de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

La empresa china Hangzhou XZB anunció una inversión por 9 millones de dólares para instalarse en el Parque Industrial Hofusan, según dio a conocer la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) de Nuevo León. Se trata de la primera fase de inversión de la empresa de autopartes en la entidad, en donde esperan contratar a unas 50 personas.

Así mismo, es la primera compañía en instalarse en el Parque Industrial Hofusan, y esperan empezar operaciones en los próximos dos o tres meses; ya están arrancando con contrataciones de empleados y confían emplear a 50 personas en una primera fase. La compañía se dedica a la fabricación de autopartes para motores, al desarrollo de válvulas y retenedores, ajustadores hidráulicos, y empaques para motor de diésel. Es una empresa que cotiza actualmente en la bolsa de valores de China.

La inversión se logró a través de la labor de la oficina de representación de Nuevo León que se tiene en China después de varios años de estar en pláticas, y estarán vendiendo sus productos a armadoras de Volkswagen tanto en Estados Unidos como en México, y no descartan generar contratos con otras armadoras en el país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Prodensa y el Clúster Aerospacial de Nuevo León representarán al Estado en la Farnborough International Airshow 2018 celebrado en Reino Unido.

Arlenne Cortez
18 julio, 2018

El lunes 16 de de julio se llevó a cabo una rueda …

Arlenne Cortez
17 julio, 2018

La planta de Pesquería, Nuevo León, de la empresa coreana, KIA, será …

Arlenne Cortez
17 julio, 2018

RELACIONADOS