El primer simulador real de vuelo en Monterrey

El primer simulador real de vuelo en Monterrey

Ubicado en el complejo Flexpark trae Viva Aerobus el primer simulador de vuelo a Monterrey con una tecnología que tiene un 90% de realismo.

Monterrey
27 junio, 2018

Avenger Flight Group y Viva Aerobus firmaron un acuerdo con vigencia durante los próximos 10 años para capacitación de la tripulación. Desarrollarán un centro de entrenamiento cerca de las oficinas centrales de la aerolínea.

El centro estará ubicado en el complejo industrial Flexpark y contará con oficinas, aulas y salas de conferencia para capacitación de pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento.

AFG trae consigo simuladores de vuelo completosA320 Nivel D, cuentan con tecnología de punta que los sitúa en el más alto estándar de realismo, por encima del 90%. La tripulación entrenará en una réplica de la cabina de las aeronaveas Viva, contará con escenarios que incluyen variaciones meteorológicas y ciertas particularidades reales de los aeropuertos, reproduciendo visualmente y con un sistema de movimiento las condiciones verdaderas. Asimismo, se contará con un simulador de puerta y tobogán para el entrenamiento especifico de los sobrecargos.

Se espera que en septiembre de este año llegue el primer simulador de vuelo, único en Monterrey, de esta forma el centro iniciaría operaciones en su totalidad a más tardar en enero del 2019.

“Entrenar a nuestra tripulación con tecnología de vanguardia aumenta nuestra eficiencia, impulsa el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y garantiza un servicio de calidad y confianza, todo en beneficio de nuestros pasajeros”, señaló Adrián Torija, director de Operaciones de Viva Aerobus.

Entre enero y mayo del 2018, Viva Aerobus reportó un incremento del 25% en el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, como respuesta a este crecimiento y como parte de su estrategia de expansión, la aerolínea se encuentra ampliando su flota de 25 aeronaves a 55 Airbus A320 para el 2022.

La aerolínea constantemente implementa nuevas tecnologías para mantener una oferta caracterizada por los precios y costos más competitivos del mercado a partir de una alta eficiencia operativa basada, fundamentalmente, en la experiencia y compromiso de la tripulación. Con este nuevo centro de entrenamiento, será posible optimizar aún más los procesos de capacitación y fomentar una gestión más eficiente en el desempeño del personal.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Viva Aerobus para ser su compañero de entrenamiento para una parte tan prestigiosa de su operación. Nos enfocamos en proporcionar a Viva Aerobus un elevado servicio al cliente y los más avanzados equipos e instalaciones de simulación, diseñados específicamente para un operador de bajo costo”, mencionó Pedro Sors, presidente de AFG.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Disfrutará Monterrey al igual que las ciudades más grandes del mundo el festival que conjuga yoga, lifestyle y wellness en un solo espacio

PLAYERS of life
15 noviembre, 2018

Por sexto año consecutivo se realizó el encuentro de emprendedores, comunidad estudiantil …

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 noviembre, 2018

Fue incluida por The Princeton Review entre las mejores universidades emprendedoras, siendo la única institución latina en el conteo.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 noviembre, 2018

RELACIONADOS