Concreteras pequeñas producen 60% del cemento en México

Concreteras pequeñas producen 60% del cemento en México

2 junio, 2018

En los últimos 5 años, las pequeñas y medianas empresas concreteras del país duplicaron, en conjunto, su participación en el mercado nacional, de tal forma que hoy producen el 60 por ciento del concreto premezclado en México, aseguró Emanuel García Villarreal.

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) detalló que en México existen unas 500 concreteras de este tipo, de las cuales casi la mitad está adherida a esta agrupación, a la cual no están integradas las grandes empresas cementeras que también producen concreto, como Cemex, Holcim, Cruz Azul, entre otras.

El año pasado, la producción de concreto en el País sumó 16.7 millones de metros cúbicos de concreto premezclado, de acuerdo con el Inegi.

“Hace 5 años representábamos el 30 por ciento de la industria y al día de hoy ya tenemos el 60 por ciento de todo el mercado a nivel nacional”.

García Villarreal comentó que las empresas del ramo redujeron en un 30 por ciento su actividad a raíz que diversas empresas pospusieron sus proyectos de edificación por la incertidumbre de las próximas elecciones.

Indicó que esto es normal y que pasado el proceso electoral la situación tiende a regularizarse conforme son asignadas las obras y los presupuestos en los tres niveles de gobierno.

“El gasto público para obra pública sí ha bajado, pero la reducción en la actividad nuestra se debe principalmente a las elecciones. Nos hemos topado con empresarios que ahorita no quieren invertir porque no saben qué va a pasar”, refirió.

“Y eso nos ha bajado como en un 30 por ciento la actividad; tenemos la esperanza que esto comience a regularizare paulatinamente entrado el segundo semestre del año”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cuáles son los complejos hoteleros que están reinventando la estancia de quien viaja por negocios?

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

La compañía mexicana participará en reconocido proyecto “L’Arbre Blanc” en Montepellier, Francia.

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el corte de listón de NARS en Palacio …

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

RELACIONADOS