Cemex venderá activos a empresa alemana

Cemex venderá activos a empresa alemana

Una de las cementaras con mayor presencia a nivel mundial firmará acuerdo para vender activos a GP Günter Papenburg AG.

PLAYERS of life
20 marzo, 2019

El pasado martes unos de los mayores productores de cemento a nivel mundial, Cemex, llegó a un acuerdo vinculante con la compañía GP Günter Papenburg AG para realizar la venta de sus activos de agregados y concreto en la región norte y noroeste de Alemania, por aproximadamente 87 millones de euros.

La firma de dicho acuerdo prevén se realice durante el mes de abril del presente año y la desinversión concluiría durante el segundo trimestre de 2019. Los activos que se venderán en la región norte son: cuatro canteras de agregados y cuatro plantas de concreto y en la noroeste: nueve canteras de agregados y 14 plantas de concreto.

Los recursos que se obtengan por la desinversión el consorcio mexicano los utilizará para la reducción de deuda y propósitos generales corporativos. El cierre del acuerdo está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales de este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores.

Cemex es una compañía con presencia en más de 50 países, enfocada en la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. La compañía ha mantenido su trayectoria de beneficiar a quienes sirve por medio de soluciones innovadoras para la construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Durante el 2018 la cementera obtuvo un beneficio neto de 543 millones de dólares, 33% menos a las ganancias del año anterior, que fueron 806 millones de dólares, los mejores resultados de la última década para la compañía.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El 90 por ciento de la producción de la compañía de este año será exportada a diferentes países alrededor del mundo.

PLAYERS of life
14 junio, 2019

Garza Ríos y Asociados, especialistas en derecho laboral patronal

PLAYERS of life
13 junio, 2019

Por tercer año consecutivo en la ciudad Players Talks reunió a cientos de empresarios, líderes regionales y emprendedores interesados en el tema principal de esta edición 2019 del evento: “La innovación es hoy”.

Catalina Valdez
13 junio, 2019

RELACIONADOS