Así es la vida cosmopolita

Así es la vida cosmopolita

Los habitantes de las grandes urbes del mundo están optando por vivir en edificios de usos mixtos, encontrar en un solo lugar toda una vida.

PLAYERS of life
25 marzo, 2019

El acelerado crecimiento de zonas urbanas que aglutinan altos grupos de personas en un solo lugar, han llevado a los especialistas de la arquitectura y la construcción a pensar en soluciones creativas donde puedan incluir en el mismo espacio edificios habitacionales, comerciales, de oficinas e incluso de áreas verdes.

Las grandes ciudades, aunque millones de personas las definen como grandes junglas, la realidad es que están modificando por completo su comportamiento social desde la manera de presentar los modelos habitacionales. Muchas, mayormente las de más alta calidad de vida, se han configurado para convivir en sociedades compactas e inteligentes, es decir, que a pesar de los largos kilometros que las conforman, los grupo sociales conviven en un sector reducido donde puedan tener al alcance todos los servicios que su formato de vida requiere: trabajo, alimentos, salud, shopping, diversión, deporte, esparcimiento y cultura.

Los espacios de uso mixto, permiten a las ciudades integrar los diferentes aspectos de la vida diaria de un ciudadano como son el trabajo, el hogar, las tiendas y zonas de esparcimiento.

Estas áreas de uso mixto no son realmente una novedad sino todo lo contrario, no hace falta investigar a profundidad para recordar que históricamente el hombre ha decidido encontrar en un solo lugar todas las facilidades de su vida rutinaria, claro ejemplo son las plazas de mercado de la antigua Roma, donde las tiendas, casas, oficinas y bibliotecas convivían en un solo espacio.

Aunque la revolución industrial y el uso excesivo del automóvil, llevaron a las sociedades occidentales durante el tercer cuarto del siglo pasado a separar los espacios de trabajo con los de la vida en familia, ahora los urbanistas vuelven a poner atención a los usos mixtos, es decir que los proyectos urbanísticos de alta densidad se vuelven a poner de moda.

Lograr tener servicios y productos necesarios de la vida rutinaria de los citadinos a tan solo unos pasos de tu hogar y oficina, permite la reducción del uso de automóviles, una de la tendencias de mayor apuesta en la mentalidad de los millenials e incluso de la generación X: “Una ciudad con menos contaminación, reduce un sin fin de problemas de salud”.

Con un estilo más detallado, implementando tecnología y respetando la naturaleza, los edificios en la actualidad buscan combinar en una sola estructura usos como el residencial, comercial, de esparcimiento, entre otros.

En la región, ha destacado una desarrolladora que ha puesto toda su atención a los lifestyle trends no solo de México, sino del mundo, GM Capital. Uno de sus proyectos actuales más atractivos es Distrito Armida, un espacio que estará en la boca de todos por su impresionante diseño urbanístico, arquitectura y construcción. En un solo espacio se conjugará la vida social, laboral, familiar y cultural, entrelazando la modernidad y la seguridad de quienes compartan su vida en la comunidad. El espacio contará con 9 torres, cientos de departamentos, espacios comerciales, restaurantes, áreas de entretenimiento, oficinas e inclusive, un plan para contar con 2 hoteles de clase ejecutiva.

Las edificaciones pueden ir desde lo vertical a lo horizontal, las que destacan por su altura con varios pisos, combinan áreas de departamentos en los niveles superiores, mientras que a pie de calle ofrecen tiendas y en un subterráneo asignan espacios de estacionamiento. Para los que son horizontales, se distribuyen en uno o varios edificios de uno o dos pares de pisos de altura, compartiendo patios centrales o zonas abiertas entre edificios que conectan como si fuera un microcosmo.

Los espacios de uso mixto tienen elementos muy característicos que deben de ser tomados en cuenta al momento de elegir un inmueble, entre ellos te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

– Arquitectura inteligente
– Eficiencia energética y sostenible
– Integración adecuada de servicios urbanos y acceso a transporte público
– Zonas comerciales
– Control de accesos que generen seguridad
– Accesos de fácil uso y elevadores para edificaciones de varios pisos

Las grandes urbes del mundo como Nueva York, Paris, Londres, Madrid, CDMX y Monterrey, han optado por este tipo de urbanizaciones, los estilos de vida cosmopolita nos han llevado a optar por estos espacios, razón de sobra para estar cerca de los expertos y tener la seguridad que la inteligencia arquitectónica, urbanística y de construcción brindarán la seguridad de estar en el lugar adecuado.

Si quieres saber más sobre opciones visita Distrito Armida.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El fabricante surcoreano apuesta por esta tendencia con el nuevo Rio Sedán 2019

PLAYERS of life
14 mayo, 2019

Arquitectura

PLAYERS of life
14 mayo, 2019

3CINCUENTAYUNO Luxury Pools

PLAYERS of life
26 abril, 2019

RELACIONADOS