¡Adiós Corcovado, hola Nuevo León!

¡Adiós Corcovado, hola Nuevo León!

Un nuevo Cristo Monumental estará ubicado en el Estado y será 3 m más alto que el de Rio de Janeiro. Esta nueva obra se encontrará en el Pueblo Mágico de Santiago.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
25 noviembre, 2018

Con el objetivo de seguir fomentando el turismo en el Estado y brindar nuevos atractivos para los visitantes, un Cristo Milagroso Monumental será construido, cuya altura será de 33 m, con una base de 5 m, siendo 3 m más alto que el Cristo del Corcovado localizado en Brasil. Este monumento será uno de los más altos del mundo. El cristo de este tipo que ocupa el primer lugar a nivel mundial se encuentra en Bolivia y tiene una altura de 40 m.

El tiempo en el que se erigirá esta edificación se estima que rompa récord, ya que se pretende que esté listo en tan solo un año, entregándose terminada en noviembre del próximo año. Tentativamente, se espera que la primera piedra sea colocada el 23 de diciembre de este año.

Este proyecto que pertenece a la asociación Cristo Milagroso A.C., estará a cargo de Oscar Garza y Luis Castro Villarreal, de KWN Arquitectos. Se encontrará en una montaña que se halla rodeada por la Sierra Madre Oriental y parte del Cerro de la Silla, en el Pueblo Mágico de Santiago, lo que resultará en uno de los escenarios más espectaculares del Estado.

Será construido por iniciativa de varios empresarios en coordinación con la Arquidiócesis de Monterrey y la financiación estará sustentada en su mayor parte con ayuda de donativos.

Además del monumental cristo, se pretende el desarrollo de todo un concepto, enfocado en incentivar el turismo religioso, con una explanada de 10 mil m2 que está siendo acondicionada a la altura de Los Cavazos. También, dentro del conjunto se contempla un monasterio para las religiosas de la Orden de las Carmelitas Descalzas, así como una iglesia con capacidad para 150 personas. Sin embargo, estas 2 últimas construcciones estarán sujetas al monto de donaciones recibidas.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de la federación, el tipo de turismo ligado al tema religioso aporta más de 2 mil millones de pesos al año.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estos son los elementos que debes tomar en cuenta cuando elijas la mejor opción en vehículos para tu empresa.

PLAYERS of life
4 diciembre, 2018

Serán invertidos 700 mdd en la instalación de paneles solares en una planta generadora de energía fotovoltaica, a cargo de la empresa francesa Reden Solar, en un agroparque de 100 ha

Edgar Isaac Llanas Gallardo
4 diciembre, 2018

“El empresario que solo se ocupa de su empresa, ni siquiera se ocupa de su empresa”

PLAYERS of life
3 diciembre, 2018

RELACIONADOS