Global Energy Services (GES) iniciará proyecto eólico en el Estado

Global Energy Services (GES) iniciará proyecto eólico en el Estado

Con el nuevo parque eólico se espera reducir 390,000 toneladas de CO2 cada año.

Arlenne Cortez
11 julio, 2018

La empresa líder a nivel internacional en construcción y servicios para la industria eólica y solar Global Energy Services (GES) anunció la construcción de un parque eólico de 244 megavatios (MW) en China, Nuevo León.

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía el proyecto espera generar 850 gigavatios por hora (GWh) cada doce meses, lo cual logrará reducir 390 mil toneladas de dióxido de carbono.

El inicio de la construcción del parque se encuentra programado para septiembre del presente año. Asimismo, GES informó que la empresa se encargará de la obra civil incluyendo la construcción de las 83 cimentaciones y sus plataformas, 52 km de viales, el suministro e instalación de las torres meteorológicas y red de media tensión.

La compañía multinacional ha radicado desde hace 10 años en la República Mexicana, durante este tiempo ha construido más de 1,1GW de energía eólica y actualmente trabaja en la construcción de 400 megavatios (MW) en México

GES nació en Cataluña como una empresa dedicada al mantenimiento industrial y al montaje. De 1991 a 2006 estuvo integrada dentro del grupo Gamesa y se constituyó como la empresa de servicios del grupo. En 2006 Gamesa vendió el 100% del capital social a la compañía de capital riesgo británica 3i y al equipo directivo que venía gestionando la empresa.

A lo largo de toda su trayectoria, GES ha desarrollado proyectos en gran cantidad de países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Chile, México, Rumanía, Canadá, USA, Cabo Verde, Marruecos, Egipto, etc. y su actividad se encuentra en continua expansión.

• GES es el líder global en construcción y servicios para los sectores eólico y solar. También somos un proveedor líder para la industria eléctrica y de proceso en España y Portugal.

• Alrededor de 1.700 profesionales

• Con presencia en 20 países mediante personal local y gran capacidad de ejecución

• Servicios a lo largo de toda la cadena de valor: ingeniería, construcción, montaje y O&M

• Experiencia contrastada:

– Eólico: 12.000 MW BoP, 23,600 MW Montaje, 11.000 MW O&M

– Solar: 430 MW BoP/EPC, 380 MW O&M





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía mexicana participará en reconocido proyecto “L’Arbre Blanc” en Montepellier, Francia.

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el corte de listón de NARS en Palacio …

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

FEMSA y Tecnológico de Monterrey reconocieron a personas e instituciones que trabajan en beneficio del desarrollo de México.

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

RELACIONADOS