Es oficial, La Huasteca está de vuelta

Es oficial, La Huasteca está de vuelta

Como parte de la nueva realidad anunciada por el Gobierno de Nuevo León, Parque La Huasteca hoy abre sus puertas al público en general.

PLAYERS of life
15 junio, 2020

A finales del mes de febrero se presentaron los primeros casos de COVID-19 en nuestro país, autoridades federales tomaron medidas de prevención para evitar la propagación del virus, conforme fueron aumentando los casos.

Para finales de mes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró que México se encontraba en estado de emergencia y se suspenderían las actividades no esenciales.

A mediados del mes de marzo, la Secretaría de Salud del estado junto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la dirección del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el municipio de Santa Catarina, anunciaron el cierre del Parque La Huasteca, que quedaría abierto únicamente para al acceso a los residentes.

El pasado miércoles, autoridades estatales anunciaron que el Parque La Huasteca, Parque Ecológico Chipinque, Parque Fundidora, Parque Natural La Estanzuela y el Cerro de la Silla estarán de regreso con la nueva realidad hoy lunes 15 de junio.

El Parque La Huasteca se encuentra ubicado en el municipio de Santa Catarina junto al cauce del Río Santa Catarina, forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que cuenta con una extensión que supera las 170 mil hectáreas.

Con más de 550 metros de altura, Parque La Huasteca es considerada una de las área naturales más impresionantes del norte de México, que en los últimos años se ha convertido en un atractivo nacional e internacional para los amantes de los deportes de montaña, los ciclistas y muchos más.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

José Madero y Los Claxons se unen a la iniciativa: Concierto en tu Casa, con el fin de apoyar a la industria gastronómica y a Fundación México vs. COVID-19.

PLAYERS of life
10 abril, 2020

Tecate Pa’l Norte anuncia nueva fecha para la edición número 9 del festival más ascendente y poderoso de la región.

PLAYERS of life
18 marzo, 2020

La serie de pop-ups gastronómicos, Casa Müi traerá al mejor restaurante de América Latina a Monterrey, Maido.

PLAYERS of life
9 marzo, 2020

RELACIONADOS