TETECOLOH

TETECOLOH

DESPERTANDO A MÉXICO…

...

Mónica Garza
22 marzo, 2017

Hoy en día, los jóvenes, empresarios y amas de casa buscan la instantaneidad en sus rutinas diarias. Los consumidores tienen una vida acelerada, son multitasking, más críticos y volátiles.
   Tomando esto en cuenta, los socios David Garza, Diego Guzmán, Alejandro Guajardo y Mariano Garza crearon Tétecoloh Café, al darse cuenta de la falta de un servicio rápido, bueno, bonito y a precio justo, de alimentos y bebidas a base de café.
     Tétecoloh Café es un auto-café de origen cien por ciento mexicano que busca proveer productos de calidad al crear experiencias rápidas, agradables y de bajo costo.
     El auto-café despierta a México facilitando el día de quien lo compra y se incluye en las actividades diarias de los mexicanos.
¿Cómo surge la idea de crear Tétecoloh?
La idea de Tétecoloh surgió cuando nos dimos cuenta de la falta de un servicio rápido, bueno, bonito y a precio justo, de alimentos y bebidas a base de café.
¿Cómo surge el nombre?
Un día durante el año de planeación de la empresa nos decidimos juntar a hacer una lluvia de ideas para el nombre. Queríamos algo mexicano. Nos fuimos por lo primero que se nos ocurrió: animales. Pensamos desde el jaguar hasta el Xoloitzcuintle hasta que comenzamos a buscar en la lengua que mejor representa a México, el náhuatl. De una lista de miles de palabras encontramos que el conjunto de tecolotes en náhuatl es Tétecoloh. La utilizamos en varios ejemplos y nos enamoró la idea. ¡De ahí salió el logo y nuestro amigo Teteh!
¿En tus palabras cómo definirías Tétecoloh?
Tétecoloh es un auto-café 100% mexicano con la idea de vender café nacional bueno y a buen precio con un servicio rápido para que el cliente no pierda su tiempo.
¿Cuál consideras que es uno de los principales diferenciadores de Tétecoloh?
La rapidez, el sabor y el precio.
¿Cómo es el proceso de venta? 
Ofrecemos una nueva experiencia en donde tenemos un contacto orgánico con el cliente lo que hace única su experiencia de compra. Una experiencia que te brinda calidad humana y un trato distintivo. La elección de palabras que utilizamos al atender al cliente fue designada para intentar ofrecer el servicio más ameno posible para que el cliente se sienta apreciado.
¿Cuáles son los planes a futuro?
Por lo pronto abrir un par de sucursales más durante este año en Monterrey. A partir del siguiente año buscamos comenzar a franquiciar y expandirnos fuera de la ciudad de Monterrey. También tenemos la idea de hacer un spin-off de la marca que nos permitirá atacar a otro mercado, pero eso es sorpresa.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Detallando cualquier ocasión con Globus......
Mónica Garza
18 octubre, 2017
Una blogger regiomontana fiel a su estilo......
PLAYERS of life
1 septiembre, 2016
Las diseñadoras detrás de Allium Paper Co.......
Mónica Garza
26 diciembre, 2017

RELACIONADOS