Caro del Peral, Directora de Yogurt de COCO/Proyecto V

Caro del Peral, Directora de Yogurt de COCO/Proyecto V

Un yogurt hecho con amor

Yovanna García
25 mayo, 2018

Carolina del Peral tiene 33 años y nació en San Luis Potosí. Sin embargo, tiene ya varios años radicando en Monterrey. Es psicóloga y tiene Maestría en Educación Media Superior y Consejería. Actualmente es fundadora y directora general de Yogurt de COCO/Proyecto V. Inició esta empresa debido a una situación familiar, sin embargo, le ha servido para ayudar que otras personas tengan una alimentación sana y nutritiva.

Se considera como una mujer de carácter fuerte, en ocasiones explosiva, determinada y constante. Le gusta cumplir sus objetivos independientemente de los sacrificios que esto implique. También es muy fuerte y sabe salir victoriosa ante las adversidades. La disciplina, la honestidad, la organización, el respeto al tiempo de los demás y la puntualidad son valores que considera muy importantes en todo lo que hace, pero principalmente el AMOR. El amor a todo: a sí misma, a su familia y a sus sueños.

Te dejamos la entrevista con Caro del Peral.

¿De qué manera surgió el proyecto? ¿Se relaciona con tus gustos o intereses?

¡Para nada! Siempre me chocó cualquier cosa que tuviera que ver con la cocina. Mi hija tiene un atraso en su desarrollo y el doctor nos recomendó seguir una dieta en la que no podía consumir yogurt de leche de vaca, entre otros alimentos. Por falta de opciones, aprendí a hacer Yogurt de COCO en la casa y de ahí empezó todo.

¿Cuáles fueron los primeros pasos para iniciarlo?

Fui a Tienda Terrenal a preguntar si vendían un producto similar, que en ocasiones especiales conseguía, porque tenía viajes y no tenía ganas de hacerlo yo. Al no volver a encontrarlo, se me ocurrió preguntarle a la señorita por el contacto de la persona de compras para ofrecerle el que yo sabía hacer. Esa semana le presenté dos muestras (sin etiqueta aún) y para la siguiente semana me hicieron mi primer pedido. Esto fue en octubre del 2016.

¿Qué retos ha implicado este proyecto? ¿Y qué riesgos has tenido para llevarlo a cabo?

El mayor reto ha sido mantener el ritmo rápido al crecimiento de un negocio sin saber nada de negocios. Otro importante ha sido que la carne de coco que utilizamos es muy cara y difícil de conseguir. El tercer reto han sido los envíos a otras ciudades, ya que su traslado es complicado y hemos tenido que hacer muchos ajustes en ese aspecto para poder expandirnos en el país. En un momento clave asumí el riesgo de sumar a mi socia Luisa Fernanda Ongay (a quien casi no conocía al principio) al proyecto como apoyo en toda el área comercial y resultó excelente decisión ya que hicimos un súper equipo, tomamos decisiones juntas y me ha dado oportunidad de enfocarme en todo lo demás.

¿Quién representó el mayor apoyo o impulso para seguir adelante?

Mi esposo Pablo. Siempre mi Pablo… gracias a Dios él SÍ sabe de negocios y me ha ayudado muchísimo a estructurar toda la parte administrativa y a proponer soluciones indispensables en el área de producción. Más importante aún, ha estado a pie de cañón desde el principio y cada día ayudándome a sacar adelante cualquier pendiente, motivándome a seguir adelante, recordándome el objetivo primero de DISFRUTAR lo que hago y haciéndome sentir que está muy orgulloso de mí.

¿Cuál fue el hecho específico que demostró que podía tratarse de un proyecto exitoso?

Yogurt de COCO es un producto apto para cualquiera. Es un alimento real y 100% natural que lo pueden consumir personas diabéticas, personas en dieta PALEO, GAPS, SCD entre otras, personas intolerantes o alérgicas a la leche o cualquiera de sus derivados, bebés y niños de cualquier edad (a partir de que su doctor les deja comer frutas), no tiene ningún tipo de endulzante, conservador, azúcar añadida, alérgeno, gluten. Además está preparado con probióticos ultrapotentes que optimizan el balance de la flora intestinal y promueven la salud global. Sin embargo, ¡SIGUE SIENDO ALGO TAN SIMPLE COMO UN YOGURT! En casi todas las casas se come yogurt.

¿Cómo te sientes al ver que tu propuesta tenía éxito y que podía ser un proyecto duradero, con crecimiento constante?

Me siento muy feliz pero, sobre todo sorprendida. Sorprendida de que la vida siempre tiene caminos diferentes a los que nosotros planeábamos. Sorprendida de que una adversidad siempre trae detrás una oportunidad. Y sorprendida de probar por mí misma que cuando le pones todo el tiempo, toda la mente y todo el corazón a algo, no hay forma de que salga mal.

¿En qué estatus se encuentra actualmente el proyecto, de acuerdo a las expectativas que has puesto en él a futuro?

Pues estamos en un punto clave y emocionante. Planeamos un crecimiento del doble para este año pues estamos en procesos con supermercados a nivel nacional. Queremos llegar a más gente.

¿Cuál es la meta máxima que aspiras alcanzar con este proyecto?

No tengo clara mi meta máxima del proyecto. Tengo clara la meta de este año… y hace un año nunca hubiera imaginado llegar a donde estoy ahorita. Así que nos vamos de una por una.

¿Qué bases de tu formación personal consideras que han sido y serán fundamentales para lograr este objetivo?

Las bases de mi formación profesional han sido poco relevantes en este proyecto. Las bases de mi formación personal han sido la clave. El amor a mi hija, la pasión por aprender, el poder tener seguridad para intentar algo que podía salir bien o mal, la cultura de trabajo, el sentido de responsabilidad y compromiso, la disciplina de todos los días, la actitud de decir SÍ, aún sin estar segura si iba a poder o no, los grandes ejemplos que tuve en mi vida. Eso es lo que me ha ayudado a cumplir mis objetivos.

CONTACTO

http://www.yogurtdecoco.com/

info@yogurtdecoco.com

Facebook: Yogurt de COCO

Instagram: @yogurtdecoco_carodelperal





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cordelia Belden y Roberta Ramírez con la plataforma Bridalog buscan ayudar a las novias a simplificar el proceso de planear una boda.

Alejandra Barrenechea
19 abril, 2019

Alejandro Madero socio fundador de Roma 212 Creative House, diseña y construye a través de la arquitectura efímera experiencias para festivales de música.

Catalina Valdez
10 abril, 2019

Durante más de una década Villalonga, Caballero y Herrera han cautivado los paladares regiomontanos

Catalina Valdez
4 abril, 2019

RELACIONADOS