Potencian el conocimiento de los millennials

Potencian el conocimiento de los millennials

Retiz Consulting tiene el objetivo de generar líderes, brindando consultoría e innovación para las nuevas generaciones.

Maria José González
21 julio, 2020

“Consultoría: Innovación, Ciencia y Tecnología”

Retiz Consulting quiere impulsar y capacitar a las nuevas generaciones, garantizando al usuario que se distinga por su competencia técnica, ejecución y conocimiento de normativas aplicables anticipándonos a una formación que tardarían de uno a dos años dentro de una empresa.

“Nuestra misión es capacitar a  las nuevas generaciones,  hemos identificado una oportunidad de mejora en las empresas, principalmente en las farmacéuticas y fabricas de dispositivos médicos con el personal de nuevo ingreso, desconocen temas normativos y regulatorios mexicanos e internacionales .Estos temas son importantes en tu “hacer diario” tanto para el usuario como para las empresas”, menciona Jesús Retiz, fundador y director de Retiz Consulting.

Su misión por lo tanto es proporcionar servicios de consultoría y de gestión que, contribuyendo a la innovación, ciencia, tecnología y desarrollo de las organizaciones, satisfagan sus necesidades y expectativas.

Le empresa surgió en el 2013 y nació de identificar un área de mejora en el nivel de conocimiento y aplicación de normativas, estándares de calidad, buenas prácticas de fabricación, así como el “Know how” de las mismas, aplicadas en el sector industrial, científico, innovación, farmacéutico, alimenticio, dispositivos médicos, entre otros.

“Estuve en el área de calidad de varias empresas, detecté que los becarios que recibíamos en el área de calidad y producción desconocían temas de gestión de la calidad y normativos básicos, entonces pues me surgió la duda ‘¿por qué no lo están capacitando?, ¿por qué no conocen esto? ´”

“Les propuse a los becarios capacitarse en los temas de gestión de la calidad y normativos aplicables a sus áreas. La persona que aceptó el compromiso, obtuvo como resultado una mejora substancial en sus ingresos de hasta el triple en un año, a diferencia de la persona a quien no le interesó”, expresa.

Jesús menciona que la persona que aceptó el compromiso, en un año, ganaba tres veces más que la que no aceptó y subió más rápido de puesto.

“Es un diferencial y un plus para las empresas que los recién egresados lleguen capacitados, la ventaja es saber realizar tus actividades dentro del marco normativo, entendiendo temas que dentro de la empresa tardarías meses en identificar y desarrollar adecuadamente.
Esta ventaja hará que si eres eficiente podrás ascender más rápido dentro de una empresa y la misma bajará sus costos de capacitación y errores, ya que contará con personal capacitado desde el primer día”, explica.

CASO DE ÉXITO

Inmateriis

Situación o problemática a resolver: Un grupo de expertos científicos con doctorado; jóvenes, entre 23 y 29 años que tuvieron la idea de crear una empresa de ciencia e innovación para dispositivos médicos.

“Ya tenían su prototipo y todo ya para vender, pero no podían vender porque si no tienes la autorización de Cofepris pues no es legal”, explica.

Jesús menciona que en esta empresa lograron capacitar a todo este entorno científico en normativas y sistema y gestión de calidad que desconocían, los cuales dieron resultados positivos.

Comenta que lograron llevar este caso al éxito, ya que impartieron asesorías que van mezcladas entre capacitaciones y consultorías personalizadas que se adaptan a la personalidad de cada uno de los empleados.

La capacitación se implementó durante 6 meses y en alrededor de 1 año ya dominaban completamente el tema.  

Tanto fue le éxito con esta empresa que decidieron asociarse con ellos y crear la marca que me Inmateriis Training, que es la empresa dedicada a la capacitación y consultoría de regulación sanitaria y normativas aplicables a dispositivos médicos y farmacéutica.

ESPECIALIDADES

  • Consultorías en sistemas de gestión de calidad, enfocados a dispositivos médicos, farmacéuticas y estándares internacionales ISO que coordina la QFB Fabiola Olivares, Directora de Regulación Sanitaria.
  • Consultorías para bioseguridad por la emergencia sanitaria y del retorno del personal, diseñando protocolos con mayor control que han generado que como resultado casos mínimos de contagios dentro de las empresas a las que se lo han implementado; apoyados por la ONG internacional Medical Impact y su fundador el Dr. Giorgio Franyuti.
  • Mantenimiento de equipos para el área hospitalaria con HC Promedical y el Ing. Ignacio Andrade Bravo.
  • Capacitación de regulación sanitaria y normativas aplicables a dispositivos médicos y farmacéutica a través de Inmateriis Training, de la mano de Inés Jiménez, PhD.
  • Sociedad con C&S Medline. Para consultorías sobre pruebas rápidas de Covid-19 y comercialización de dispositivos y próximamente clínicas.

LA VOZ DEL CONSULTOR

  • ¿Cómo hará que con su experiencia y la de su equipo la empresa que lo contrate se acerque a sus metas?

Creamos conferencias sobre la necesidad de conocer estas capacitaciones principalmente a pymes y universidades; tenemos dos ingenieras biomédicas encargadas de estas coordinaciones: Andrea Willis y Margarita Quiñones, que ellas también son casos de éxito porque tienen 21 años, están estudiando Ingeniera Biomédica y las sumé al proyecto de Retiz Consultores para que a través de ellas se sensibilicen, capaciten y sean el diferenciador de los demás ingenieros a su corta edad.
Por otro lado, el personal que nos respalda está altamente capacitado y principalmente nuestra directora QFB Fabiola Olivares es muy reconocida en el sector empresarial por sus capacidades, honestidad y resultados lo cual suma garantía y confianza a las empresas que solicitan nuestro servicio, es parte fundamental y de éxito en nuestra empresa.

Jesús menciona que han conseguido ponencias en la Universidad La Salle Noroeste y en congresos nacionales, así como alianzas estratégicas con el Congreso Hela uno de los mas importantes en el país para ingenieros biomédicos.

“Entonces esas ponencias nos dan la oportunidad de dar a conocer la importancia del conocimiento anticipado y recién adquirido cuando egresas de la universidad y te preparas para buscar un empleo.
Este sector debe de estar preparado, o las nuevas generaciones deben de estar preparadas para entrar a laborar con un plus. Ese plus que nosotros ofrecemos, porque entras como estudiante, recién egresado y el ingeniero que está de calidad o en una empresa tiene muchos años, no te va a enseñar y no va a estar actualizado con todo y si te lo enseña, te lo enseña a su modo, entonces generamos esas capacitaciones de valor”, explica.

SERVICIOS

  • Auditorías de Diagnóstico
  • Administración de su Sistema de Calidad
  • Gestión documental
  • Revisión de publicidad autorizada para COFEPRIS
  • Validación de Software
  • Calificación de equipos
  • Construcción cuartos limpios
  • Regulación sanitaria
  • Diseño de SGC
  • Diseño sistemas HVAC
  • Gestión de ingeniería y proyectos
  • Mapeos térmicos de almacenes
  • Normatividad de ingeniería farmacéutica
  • Construcción y arranque de líneas de producción
  • Optimización de los procesos de producción
  • Inocuidad alimentaria HACCP
  • ISO 13485
  • ISO 9001-2015
  • ISO 17025
  • ISO 19011
  • ISO 22000

Además de tener presencia en Guadalajara, Jalisco, la empresa cuenta con sucursales en Monterrey  y Sonora coordinadas por Andrea y Margarita; así como Aguascalientes por Ehecatl Yruegas Ruvalcaba; y en  Sinaloa por Leda Guerrero.

¡CONTÁCTALOS!





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Bárcenas Dental Lab & Dentwork – CoWork Dental

PLAYERS of life
30 julio, 2020

El parto respetado o humanizado es un nacimiento en donde la atención …

PLAYERS of life
30 julio, 2020

Buscando la tranquilidad de sus médicos, pacientes y familiares, Centro Médico Ossis ofrece un espacio seguro diseñado para esas cirugías que no se pueden seguir posponiendo.

Maria José González
30 julio, 2020

RELACIONADOS