Resultados de éxito

Resultados de éxito

Sapica 2018

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

Con 3 mil 76 compradores nacionales y 175 internacionales, la edición número 79 de Sapica superó una vez más las expectativas iniciales. La Feria Internacional del Calzado reunió a países como Chile, Canadá, Francia, Costa Rica y Uruguay para lograr un encuentro cargado de experiencias y negocios.

“Es un equipo íntegro y muy proactivo. Recuerdo una reunión que tuvimos en Ciudad de México. Estábamos lanzando ideas del cómo íbamos a presentar Sapica y otros temas muy técnicos. Eso me dio una buena impresión de que es un equipo comprometido en lograr resultados y estos se ven aquí”, dijo Alejandro Hernández, director de de Promoción y Difusión de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León durante la rueda de prensa en la que se presentó la efectividad del evento.

Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica, fue el encargado de dar los resultados obtenidos a través de encuestas a compradores y expositores.

Destacó que los consumidores calificaron con un 9 el servicio otorgado. Esto refleja su satisfacción, no solo de los compradores del país, si no del extranjero, ya que el 96% de estos se vieron beneficiados durante la edición.

La variedad de productos, la organización del evento, así como las relaciones comerciales han sido elementos favorables que hacen permanecer a los clientes. Un 79% de estos visitantes han sido leales al menos los último 5 años. Entre ellos se incluyen los clientes extranjeros, que en su opinión confirmaron cumplir las expectativas.

El evento en el que se presentó la colección Primavera-Verano 2019 recibió un 10% más de visitantes, quienes descubrieron la variedad zapatera que existe en el Estado.

“Gracias a la innovación, planeación estratégica y al trabajo en equipo, marcamos tendencia y la diferencia en cada evento, ya que en León como los zapatos, los eventos los hacemos a la medida”, mencionó Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Este acontecimiento no se llevaría a cabo sin la constante participación de las empresas expositoras, quienes buscan mantener presencia en el mercado, para dar a conocer su marca y crear lazos de negocios.

Raúl Hörner comentó que 8 de cada 10 líneas presentadas por los proveedores fue comercialmente exitosa. Es decir, el 75% de las colecciones fueron del gusto de los compradores.

Otra de las novedades que caracterizó a Sapica fue el Pabellón Guanajuato, lugar que acogió a marcas emergentes de marroquinería y calzado. En esta edición hubo mil 743 asistentes, que calificaron el espacio con más de 9.

A la rueda de prensa acudieron diversas personalidades como Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato; Alejandro Villavicencio, director Operativo de CICEG; Verónica Salazar, gerente ejecutiva de Sapica; Jacobo Torres, representante de COFOCE y Amelia Chávez Padilla, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con 3 mil 76 compradores nacionales y 175 internacionales, la edición número …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

Los 40 años de la Universidad Iberoamericana León van a celebrarse a …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

El Síndrome de Down es un alteración genética debido a la existencia …

PLAYERS of life
19 septiembre, 2018

RELACIONADOS