CORTESÍA ASERTIVA PARA HACER NEGOCIOS EN EU

CORTESÍA ASERTIVA PARA HACER NEGOCIOS EN EU

PLAYERS of life
13 agosto, 2013

La manera de referirse a las personas, ya sea empleando los títulos de cortesía o académicos, varía dependiendo de cada país. Por tratarse de un aspecto de suma importancia en los negocios, en esta ocasión les presentamos la manera correcta de emplear esos títulos en Estados Unidos.
Tips esenciales
– Si conoce a una señora pero no sabe su apellido, hay que referirse a ella con la palabra madam; en cambio, si se tiene el dato del apellido, antes de mencionarlo agregue Misses (Mrs.), o bien lady al hablar en tercera persona.
-Para referirse a un señor del que no conoce su apellido utilice Sir; si conoce su apellido, lo ideal es Mister (Mr.), seguido de su apellido; para hablar en tercera persona lo correcto es gentleman.
– Tratándose de una señorita se utiliza miss (no cuenta con abreviatura y se escribe con mayúscula inicial solo cuando va seguida de un apellido), término al que se agrega el apellido si éste se conoce; mientras que al dirigirse en tercera persona se emplea el término young lady.
– Cuando se hace referencia a un título con apellido puede emplearse también en tercera persona, ya que lo mismo puede hacerse referencia a Mr. Smith que a gentleman.
– Los estudios universitarios o de college conducen a obtener el título de bachiller (bachelor’s degree), el cual es conocido como educación subgraduada (undergraduate) y es equivalente a una licenciatura. Estudios posteriores son nombrados educación posgraduada (postgraduate).
– Si una persona cuenta con estudios universitarios sus títulos pueden ser bachelor (bachiller) y master (graduado).
– A quienes obtienen un doctorado les corresponde el título de Ph.D (doctor), que es el más alto grado académico en Estados Unidos; sin embargo, si no logran culminar son llamados Ph.D candidate (candidato a doctor).
– Cuando se obtiene un título después de dos años de estudio de posgrado, se usan las abreviaturas de M.A, M.S o Ph.D (Maestría en Artes, Maestría en Ciencias o Doctor en Filosofía). A quien cursa una maestría o doctorado se le conoce como graduate student (estudiante de posgrado).
Fuentes:





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A finales del siglo XX e inicios del XXI empezó a notarse …

PLAYERS of life
13 diciembre, 2013

Si bien cualquier día es bueno para emprender una meta, también es …

PLAYERS of life
5 diciembre, 2013

Hay veces que suceden situaciones inesperadas, cambiando tu día o tu vida …

PLAYERS of life
1 diciembre, 2013

RELACIONADOS