La empresa fabricante número uno de avena y granola en América Latina

La empresa fabricante número uno de avena y granola en América Latina

PLAYERS of life
11 diciembre, 2019

Grupo vida nace en 1982, en Guadalajara, Jalisco. Fundada por Felipe Gómez Fajardo, quién desde entonces tiene la visión de lograr un mundo sano donde todas las personas estén consientes que el origen de su bienestar y el de sus seres queridos es la alimentación saludable.

Bajo esta premisa creó el concepto de la granola mexicana (tal y como se conoce hoy día) lanzando la granola Granvita al mercado, años después vino la presentación de la avena Granvita, que además de ser el principal ingrediente de la granola, es el cereal considerado número uno por ser el único que se consume realmente como grano entero, y que con su fibra soluble ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. Actualmente Grupo Vida es la empresa líder en fabricación de avena y granola en América Latina, y cuenta con plantas productivas en México, Chile y Canadá.

Resumen 2019

1.PRODUCCIÓN
Durante 2019 se concluyeron proyectos de inversión para incrementar la capacidad de producción de sus líneas más importantes (Avena y Granola) en todas sus plantas para poder atender las nuevas necesidades de producto.

2.MERCADO
Fortaleció su participación en las 5 divisiones comerciales

· Consumo
Diseñan y crean innovadores productos para el cliente final, que hacen llegar a través de diferentes canales como clubes de precio, mayoreo, super mercados, etc. con marcas líderes de sus segmentos, la más destacada: Granvita.

· Industria
Abastecen insumos para otras empresas de la industria alimenticia, principalmente con avena y frutos deshidratados. Además proveen avena a granel a una gran red de productores y mayoristas en todo el territorio nacional.

· Agro
Atienden a la industria agropecuaria con ingredientes para alimento balanceado del sector ganadero, equino, avícola, porcino y de mascotas. También comercializan semillas agrícolas y granos como avena, maíz, trigo y cebada.

· Programas especiales
De la mano de programas sociales gubernamentales y privados, participan en la asistencia nutrimental de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

· Grupo Vida Internacional
Llevan sus productos de consumo a más de 30 países y atienden a la industria de todo el continente con plantas distribuidas estratégicamente en diferentes países con la misma especificación de producto.

3.INNOVACIÓN
Siendo uno de los principales valores que distinguen a la compañía, congruentes con su promesa de marca de estar con sus consumidores en diferentes momentos del día, además de nuevos sabores en sus productos de línea actual en 2019 se lanzaron dos líneas de producto completamente innovadores:

· Alimento liquido de avena en dos presentaciones (tradicional y 0%azucar orgánico)
· Snacks salados de avena

4.MERCADOTECNIA
En 2019 se hizo una alianza comercial con el equipo de futbol “Chivas rayadas del Guadalajara” compartiendo los valores de ser 100% mexicanos y que de la mano del deporte con una alimentación saludable podemos tener un estilo de vida saludable.

  • Fabricante número uno en avena y granola en América Latina
  • 11 plantas productoras en América
  • 37 años de experiencia
  • Más de 1,600 colaboradores directos en todas las plantas
  • Presencia en más de 30 países en el mundo
  • Empresa 100% mexicana
  • Plantas de producción cuentan con sistemas de gestiones de inocuidad alimentaria FSSC22000

PLANES 2020 SOCIALMENTE RESPONSABLES

En 2019 se puso en marcha el plan para lograr que todos los empaques de los productos Granvita sean 100% reciclables a partir del segundo semestre del 2020. Pronto estarán en el mercado los empaques nuevos que capitanearán este esfuerzo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Esto marcará el regreso del director tapatío a producir películas en México

Juan Pablo Benavides
20 febrero, 2020

Para las obras de Mi Macro Periférico, habrán nuevos cierres de circulación …

Guadalajara
20 febrero, 2020

Será para finales del 2020 en que queden instalados los primeros paraderos seguros

Guadalajara
19 febrero, 2020

RELACIONADOS