Hernández Silva Arquitectos

Hernández Silva Arquitectos

Su materia prima: el espacio

PLAYERS of life
30 abril, 2018

Es una firma con tres décadas de trayectoria que fue fundada en 1988 por el arquitecto Jorge Luis Hernández Silva.

Hernández Silva Arquitectos se distingue por desarrollar proyectos apegados a las necesidades y gustos de sus clientes y usuarios, así como por la construcción y ejecución de las obras en sus distintas etapas.

El catálogo de su trabajo consta de más de un centenar de edificios habitacionales e institucionales, de vivienda, de tipo recreativo y de reconstrucciones. Como firma han obtenido diversos reconocimientos como el primer lugar en el Premio AAI, por la Casa HNN; The Americas Property Awards London 2016: Highly Commended Architecture, por la Casa Roja y también por la Casa M2; The Americas Property Awards London 2013: Best Residence, por la Casa FF; The Americas Property Awards London 2012: Highly Commended Architecture, por la Casa Lucke Orozco, y el XI Premio Anual a la Conservación y Restauración de las Fincas de Valor Patrimonial de Guadalajara 2014, por la Casa Mao, entre otros.

Sus obras han sido publicadas y elogiadas en las principales revistas de arquitectura del mundo, y en sitios web especializados.

Jorge Luis Hernández Silva

Se graduó en 1988 de la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, y el mismo año abrió el despacho que lleva su nombre. Ha sido maestro titular en su alma mater y en el Tec de Monterrey, y participado como conferencista en distintas universidades y asociaciones nacionales e internacionales.

Para él, la arquitectura es el resultado del esfuerzo de muchas personas, donde el arquitecto propone las ideas para crear cada espacio, partiendo de una reflexión y del análisis profundo, tanto del sitio como del usuario, para generar un concepto que defina funcionamiento, forma y estructura.

Su estilo

En Hernández Silva Arquitectos trabajan la arquitectura  contemporánea utilizando los materiales y estructuras de manera natural. Para ellos, hablar de estilos no es pensar en un catálogo de formas, sino en una manera de ser y hacer muy particular, ya que cualquier proyecto debe estar basado en las personas que habitarán los espacios, y no en el gusto personal del arquitecto.

ÁREAS

El despacho tiene tres divisiones principales:

  • Casas unifamiliares: Residencias para clientes individuales de varias dimensiones
  • Macroproyectos: Proyectos a gran escala que van desde el plan maestro hasta el desarrollo de edificios habitacionales, de oficinas y de usos mixtos
  • Construcción: El seguimiento de los proyectos en sus diferentes etapas

Contacto:

Teléfono: (33) 3817 0170 y 73

Correo electrónico: contacto@hernandezsilva.com.mx

Página web: www.hernandezsilva.com.mx

Twitter: @hsarquitectura

Facebook: /hsarquitectura

Instagram: @hsarquitectura





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La industria del diseño de interiores no se puede entender sin los …

Felipe H. Leal
13 agosto, 2018

El fin de semana pasado se llevó a cabo una exposición de …

PLAYERS of life
13 agosto, 2018

En la búsqueda de mantenerse a la vanguardia dentro de la industria …

PLAYERS of life
13 agosto, 2018

RELACIONADOS