MICRO INFLUENCERS, LO QUE LAS MARCAS BUSCAN

MICRO INFLUENCERS, LO QUE LAS MARCAS BUSCAN

Karen Herrera
4 agosto, 2017

En la actualidad el marketing de influencia se ha posicionado como una de las estrategias más accesibles para las compañías, con resultados medibles y eficaces. Qué un famoso, un blogger publicara un post de tu marca podía resultar en un rotundo éxito, pero bueno, lo único constante es el cambio y ahora la tendencia apunta hacia influir en un círculo cercano de personas con no tantos seguidores pero si con una cercana influencia, los llamamos micro influencers.

   Influencia digital real, vamos a confiar más en ese conocido (microinfluencer) que sabemos que no es ningún vendido sino que valora de manera más o menos objetiva los productos que recomienda. Queremos ver personas reales, productos alcanzables, experiencias y por supuesto una excelente propuesta fotográfica.

   Lo que es cierto es que los usuarios asiduos de redes sociales se fastidian con facilidad, todo deja de ser novedad con rapidez y lo que buscan es encontrar un espacio en dónde encontrar distracción, no una tienda en línea, por lo que esta nueva tendencia a puesta a microinfluencers, personas con seguidores reales y leales, como bien dice el dicho “más vale calidad que cantidad” .

   Pongamos un ejemplo: tu artista favorito acaba de postear el delicioso sabor de una nueva marca de tequila, acto seguido tu amig@/conocid@ publica el mismo tequila, ¿A quién le crees más sobre esta recomendación?, si consideraras probarlo, ¿A quién es más factible que le pidas una recomendación honesta?

Características de los microinfluencers

      *Conversan en redes sociales sobre tu producto o marca por mera pasión

       *Tienen mucha afinidad con la marca que prescriben

       *No suelen tener intermediarios ni agencias de representación

       *Aunque no sean prescriptores de tu producto, poseen las características para poder llegar a serlo

       *Las redes sociales donde mejores resultados registran son Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

       *Tienen un mayor nivel de motivación que otras categorías deinfluencers

       *Despiertan más confianza en la audiencia

       *Son más auténticos

       *Llegan a una audiencia local

       *Contenido de mayor calidad

Ejemplos

La marca de ropa de yoga Lululemon contactó instructores de yoga para que les ayudaran a generar brand awarenes, el pago fue producto gratis, ¿el resultado? Un aumento del 6% en ventas.

   Marcas como Starbucks o Coca Cola tienen el presupuesto del mundo para poder contratar a la celebridad que quieran para una campaña publicitaria, sin embargo, siempre nos muestran personalidades que pasan perfectamente por un cliente más.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS