Tendrá Guadalajara Línea 4 de Tren Ligero

Tendrá Guadalajara Línea 4 de Tren Ligero

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Juan Pablo Benavides
25 mayo, 2019

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco hizo registro del proyecto de la línea 4 del Tren Ligero para dar inicio a la primera fase de construcción ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Alfaro declaró que en estos próximos meses la inversión será de 150 millones de pesos los cuales serán destinados a esta primera fase de estudios y proyecciones antes de iniciar la construcción. Según el gobernador, el proyecto será terminado en su sexenio.

Este proyecto beneficiará a los habitantes del sur de la ciudad, en Tlajomulco de Zuñiga quienes cuentan con mínimas opciones de transporte público y un tráfico intenso para trasladarse del sur al norte de la ciudad. El proyecto irá desde la cabecera municipal de Tlajoumlco hasta el Períbus de la ZMG. Se buscará conectar Tlajomulco con el Centro Histórico de Guadalajara de una manera más rápida.

El gobernador del estado, se mostró confiado ante este proyecto, asegurando que la construcción podría estar lista en un máximo de tres años pues según investigaciones será un proyecto mucho menos complicado que la Línea 3.

Los proyectos de topografía ya fueron llevados acabo y se tiene planeado iniciar dichas obras para el 2020, una vez concluída la Línea 3.

Así será la ruta de la Línea 4:





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Jalisco generó el 21.9% de los empleos a nivel nacional

Guadalajara
17 septiembre, 2019

La habitación hospedará del 3 al 5 de octubre

Guadalajara
16 septiembre, 2019

El evento se llevará a cabo 22 de noviembre

Guadalajara
15 septiembre, 2019

RELACIONADOS