Romería sin fieles

Romería sin fieles

Este año no se permitirá que los fieles acudan a acompañar a la Generala en su regreso a la Basílica de Zapopan

Guadalajara
16 agosto, 2020

El Cardenal Francisco Robles confirmó que La Romería si se llevará a cabo con la única diferencia que no habrán fieles y no permitirán aglomeraciones.

“Lo único definido es que La Romería no será con la convocatoria de otros años. Va a ser prácticamente sin presencia de personas y menos tan masivamente como ha sido”, dijo.

Además, el Arzobispo de Guadalajara expuso que utilizarán medios electrónicos para transmitir todo el evento y las misas que forman parte de La Romería.

“El tema de las celebraciones eucarísticas se pretenden conservar las tres: la de la víspera por la tarde, la del patrocinio; la de la salida de la bendita imagen de Catedral y la de llegada a la Basílica de Zapopan, pero desde luego que estas tres misas serán solamente transmitidas por los medios, sin la presencia de gente, a no ser el número el aforo que está permitido”, agregó.

“Que no se reúna la gente entorno a la imagen para evitar cualquier riesgo de contagio, eso es lo que se busca”, concluyó Robles.

Grupo REFORMA publicó el 31 de julio que la Arquidiócesis de Guadalajara considera trasladar a La Generala en una caravana de autos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Es la cuarta vez que aplazan la finalización del proyecto

Guadalajara
14 septiembre, 2020

La Línea 3 había quedado detenida y la actual administración federal la retomó y concluyó con una inyección de cerca de 5 mil millones de pesos.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

El costo del traslado en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara será de $9.50 (nueve pesos con cincuenta centavos) y con este pago podrás transbordar sin costo extra a las Líneas 1 y 2.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

RELACIONADOS