Recuperando la fauna

Recuperando la fauna

Se espera se puedan rescatar y reubicar el doble de animales para este año

Guadalajara
22 enero, 2020

Con información de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre en Tlajomulco de Zúñiga, se han llegado a rescatar a más de mil 250 animales silvestres como zorros, venados, coyotes, aguilillas, entre otros. Fueron más de mil animales rescatados en el 2019 y otros 250 en el transcurso del 2018.

El jefe de la Unidad, Luis Alberto Cayo Cervantes declaró que se rescatan alrededor de 4 a 5 animales silvestres por día. Han sido en Autlán de Navarro, Tuxpan, Zapotlán el Grande y en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se han rescatado la mayor cantidad de animales.

Para esto, Cayo Cervantes recomendó a los ciudadanos que al encontrarse con un animal silvestre no se le trate de domesticar y marcar de manera oportuna a Protección Civil.

“La primera recomendación es no agarrar el animal, porque bueno, un mamífero puede ser transmisor de algunas enfermedades, algunos reptiles pueden ser potencialmente peligrosos y, lo principal, (hay que) reportarlos a los números de emergencia, puede ser el 911 o directamente a las unidades de Protección Civil de los Municipios”, apuntó.

Los animales han sido rescatados por distintas incidencias en el estado como incendios o porque llegan a zonas habitadas. Una vez rescatados estos son reubicados en áreas naturales de Jalisco. Esta semana se liberaron dos linces, coyotes y una zorra gris en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Por su parte, el jefe de la Unidad concluyó que cada semana son liberados y reubicados los animales silvestres rescatados en diferentes áreas naturales del estado como en la Barranca de Huentitán, Cerro Viejo y La Primavera.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

la Vía Recreativa cerró a partir de marzo debido a la pandemia por COVID-19

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS