Recorta Gobierno Federal 1,200 mdp a UdeG para becas e investigación

Recorta Gobierno Federal 1,200 mdp a UdeG para becas e investigación

El recorte de recursos se dio a nivel nacional para universidades públicas

Guadalajara
15 junio, 2019

Gracias a recortes por parte del Gobierno de México, la Universidad de Guadalajara ha dejado de recibir más de 1,200 millones de pesos en apoyos, declaró el rector de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí.

Este monto afecta directamente a la mitad de becas para la carrera de medicina y a los Programas de Reconocimiento de Plantillas e Integral de Fortalecimiento Institucional. Cabe destacar que la Universidad de Guadalajara está considerada ser parte del top 5 de universidades para estudiar medicina en México.

“Hoy parece que por hacer las cosas bien, vamos a ser los castigados, porque los que mejor presentábamos proyectos, al quitar esas bolsas, sí va a haber un impacto que ya se va a empezar a reflejar para nuestros investigadores, laboratorios”, declaró el rector para Mural.

Villanueva Lomelí se mostró inconforme con esta decisión del gobierno argumentando que todos los fondos son para mejorar la calidad educativa. Mientras que por otro lado, el Gobierno Federal decide destinar otros fondos a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Este no es un problema que afecta solo a la Universidad de Guadalajara, otras universidades públicas del país se han visto afectadas de la misma manera como lo es la UNAM, considerada la mejor escuela pública de México. Para dar un paso adelante a la solución de este problema, el rector declaró que se agendará una reunion de Consejo de Rectores de UdeG para atender el problema y analizar las posibles consecuencias.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este jueves 18 de julio se llevó a cabo la “Havana Night” …

Guadalajara
19 julio, 2019

En estos últimos días en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se ha …

Guadalajara
19 julio, 2019

Es la primera vez en la historia que se producen un millón de litros diarios de tequila

Juan Pablo Benavides
19 julio, 2019

RELACIONADOS