Recibirá Aeropuerto millonaria inversión

Recibirá Aeropuerto millonaria inversión

Se espera esta nueva inversión pueda duplicar en un futuro cercano el número de pasajeros

Guadalajara
30 diciembre, 2019

El Grupo Aeropuertario del Pacífico hará una inversión de alrededor de 14,000 millones de pesos en nuevas obras para incrementar la capacidad del Aeropuerto Internacional de Guadalajara buscando poder recibir 20 millones de pasajeros al año.

Martín Pablo Zazueta, director del aeropuerto tapatío declaró que los trabajos iniciarán el primer mes del próximo año donde buscarán construir una nueva terminal y una segunda pista de aterrizaje.

“Lo que van a permitir estas nuevas inversiones es generar una nueva terminal. Vamos a construir la segunda pista del aeropuerto de Guadalajara, vamos a crecer en plataformas, vialidades y estacionamiento, para atender la demanda”, comentó Zazueta.

En cuanto a los terrenos y recientes problemas con los ejidatarios de El Zapote comentó:

“Lo estamos desarrollando en terrenos que hoy tenemos en posesión y en concesión y que no están dentro del conflicto que hoy reclama el ejido El Zapote. Y hay que dejarlo muy claro, no necesitamos un metro más de tierra de lo que hoy ya tenemos en posesión”.

Además, indicó que la segunda pista construida será funcional para el aeropuerto y la funcionalidad que esta pueda llegar a tener:

“Lo ideal es que fueran operaciones simultáneas. Lo que nos permite hacer en este momento en los terrenos que tenemos es una pista como la que está en el aeropuerto de la Ciudad de México (…) Pero con lo que hoy tenemos y la inversión asegurada vamos a tener 50% más capacidad para poder atender aeronaves en Guadalajara”

Con un crecimiento del 3.5% a comparación con el año 2018, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 15 millones de pasajeros este año.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

la Vía Recreativa cerró a partir de marzo debido a la pandemia por COVID-19

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS