Incrementan detenidos

Incrementan detenidos

Los operativos Salvando Vidas seguirán trabajando con normalidad en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara

Guadalajara
18 mayo, 2020

Pese a la emergencia sanitaria declara por el Covid-19, han incrementado las detenciones para personas manejando a exceso de velocidad y a personas en estado de ebriedad gracias a los operativos Salvando Vidas.

“En las últimas dos semanas, por medio de los filtros de alcoholimetría del programa Salvando Vidas, la Comisaría de la Policía Vial ha registrado un incremento en las detenciones de personas que conducen bajo los efectos de las bebidas embriagantes”, comunicó la dependencia estatal.

Ante esto, la Policía Vial confirmó que aunque exista una emergencia sanitaria, esto no fue factor para que las personas conduciendo bajo los efectos del alcohol no disminuyan, al contrario, han aumentado. En las últimas dos semanas se han registrado alrededor de cien detenciones.

Así quedaron registrados los detenidos en los meses de este 2020:

  • 737 en enero.
  • 586 en febrero.
  • 681 en marzo. 
  • 827 en abril. 

Aunque se decrete una emergencia sanitaria, los operativos de Salvando Vidas seguirán operando con normalidad. Inclusive, todo el equipo está siendo desinfectado, se utiliza gel antibacterial y cubrebocas.

“El artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco establece que las personas que sean detectadas con 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado serán acreedoras a una sanción económica; quien presente de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado, su sanción será de 12 a 24 horas de arresto, mientras que aquellos que presenten más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tendrán que cumplir con un arresto que va de 24 a 36 horas”, concluyó la dependencia estatal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Seguir un sueño que va en contra de todas las “normalidades” de …

Guadalajara
3 junio, 2020

Buscarán la habilitación de al menos 10 jardines en la ciudad

Guadalajara
2 junio, 2020

La cadena de cines anunció una fecha tentativa en junio respetando todos los protocolos de seguridad en sus salas y vestíbulos

Guadalajara
1 junio, 2020

RELACIONADOS