¿IKEA en Guadalajara?

¿IKEA en Guadalajara?

La tienda de muebles sueca llegará a una de las tres principales ciudades de México

Guadalajara
12 noviembre, 2019

Ikea está explorando las ciudades más grandes de México en busca de sus primeras tiendas en el país, dijo el minorista de muebles, a medida que se expande en América Latina para luchar contra la creciente competencia en sus principales mercados estadounidenses y europeos.

La cadena sueca conocida por sus diseños modernos y económicos está buscando sitios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dijo el franquiciado local de la compañía.

“Estamos viendo las ciudades más grandes de México, siendo las tres las más importantes”, dijo Antonia Banuelos-Leon, gerente de marketing de Ikea México, en una entrevista el lunes. “También estamos mirando al país en su conjunto”.

Es probable que la compañía anuncie sus planes dentro de un mes, y está considerando varios formatos de tiendas, dijo Banuelos-Leon quien además se negó a comentar los números de las tiendas o la línea de tiempo.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Inter Ikea Group y sus franquiciados, pero los minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más por los compradores. Ikea tiene 427 tiendas en 52 mercados, con más en las obras destinadas a aumentar su base de clientes.

A fines del año pasado, Ikea anunció planes para ingresar a América Latina, comenzando con Chile en 2020, seguido de Colombia y Perú.

Banuelos-Leon dijo que Ikea México, que forma parte del grupo franquiciado de Ikea, Ikano Group, abrió una oficina en la Ciudad de México en abril pasado y ha anunciado ofertas de trabajo en la capital y Guadalajara en los últimos meses.

La densa zona de capital del país, con más de 20 millones de personas y escaso espacio abierto, podría desafiar el modelo tradicional de Ikea, que exige vastos almacenes en las afueras de la ciudad repletos de productos, desde lámparas hasta sofás y restaurantes conocidos por sus albóndigas suecas.

Ese modelo está cambiando. En enero, Ikea anunció planes para abrir su primera tienda en el centro de París, vendiendo una gama completa de productos en un espacio compacto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este lunes 2 de diciembre se llevó a cabo la presentación de …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

Este martes 3 de diciembre se llevó a cabo el evento El …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

Por Marcela Castillo EstradaLic. En Psicología, Autora del libro ¡Auxilio! Somos papás …

Guadalajara
3 diciembre, 2019

RELACIONADOS