Arcos del Milenio serán terminados gracias a empresarios

Arcos del Milenio serán terminados gracias a empresarios

El último arco fue colocado en el 2007

Juan Pablo Benavides
8 junio, 2019

En su regreso a la ciudad, el escultor y autor de Los Arcos del Milenio, Enrique Carbajal declaró que hay un grupo de empresarios interesados en terminar esta obra que aunque muchos no lo sabían está inconclusa. A la obra le hacen falta dos arcos; los más grandes.

“Después de todo lo que ha pasado, ya se asumió que la pieza es un símbolo, es icónica para Guadalajara, muchos creen que está terminada, pero está inconclusa, le faltan dos arcos, los más espectaculares, que hacen que la obra esté completa, pero así como está ha hecho una imagen a nivel nacional, internacional” declaró para Mural.

Carbajal declaró que siempre ha habido intención por parte de un patronato para concluir la obra, sin embargo reconoce que es algo que no está en sus manos pues también depende mucho de la voluntad pública y los costos que este generaría.

Para este grupo de empresarios y para el escultor, el tema económico no es un problema pues asegura que este proyecto ha tenido un costo mucho menor comparado a otros grandes proyectos en la ciudad.

“Los Arcos del Milenio no costaron nada para lo que han costado otros grandes proyectos de Guadalajara y han hecho un efecto profundo de imagen de la Ciudad, no costaron lo que debían de costar, eso es un mito, un mito político” declaró el escultor para Mural.

“Sería extraordinario e impactante pasar por los arcos terminados, la idea que se planteaba es que una vez terminados los arcos se pusiera un elevador, que sirva como una especie de mirador, es todavía un proyecto, pero no suena mal”, apuntó para Mural.

Los Arcos del Milenio empezaron a ser construidos a principios de 1999 y se tenía previsto que serían terminados en los próximos años para celebrar el año 2000. Con una inversión del alrededor de 60 millones de pesos, el proyecto se alargó hasta el 2007 donde se colocó el cuarto arco. Hoy, 12 años después del último arco se sueña con la conclusión de este y es algo que podría hacerse realidad gracias a la iniciativa de los empresarios tapatíos.






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El crecimiento ha sido exponencial

Juan Pablo Benavides
19 junio, 2019

La contaminación ambiental y el cambio climático es una realidad a la …

Juan Pablo Benavides
19 junio, 2019

Con una inversión de 126 millones, se construirá un paso de desnivel …

Juan Pablo Benavides
19 junio, 2019

RELACIONADOS