Un año de Récords Guinness para Jalisco

Un año de Récords Guinness para Jalisco

Fueron más de 10 récords guinness rotos este año

Guadalajara
30 diciembre, 2019

Este año, Guadalajara estuvo envuelto en muchos logros conseguidos tanto en temas económicos como culturales. La Perla Tapatía cierra este 2019 rompiendo más de 10 Récord Guinness que dieron mucho de que hablar y posicionar a la ciudad en revistas internacionales como uno de los mejores destinos a visitar este próximo año en el mundo.

Este es el recuento de los Récord Guinnes logrados este año:

La Catrina más grande del mundo

Con una altura de 17 metros con 59 centímetros crearon a la catrina más grande del mundo y también su vestido con 13.55 metros. Por su parte, el catrín más grande del mundo tuvo una altura de 18.28 metros pero hincado mide 12.27 metros.

Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo acudió con Jorge Eduardo Gutiérrez de la notaría pública 1 de Juanacatlán donde realizaron las mediciones de los novios para darle el visto bueno a los nuevos cuatro Récord Guinness rotos.

La degustación de tequila más grande del mundo

Al ritmo de la música del mariachi se impuso récord Guinness en cata de tequila gratuita más grande del mundo, en la Plaza de la Liberación, de Guadalajara.

La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez Talero, expresó que el 24 de marzo se hizo el intento oficial para la mayor cata de tequila del mundo.

Añadió que el número oficial se da por el número de participantes que efectivamente cumplieron el reglamento hasta la finalización, desde el momento del ingreso y del conteo.

Precisó que se necesitaba como requisito una persona experta para dar la explicación del tequila, lo que los organizadores cumplieron, “se requerían al menos tres tipos de tequila, con lo cual también cumplieron”.

Resaltó que el número mínimo de participantes a abatir era de mil 449, “después de verificar el conteo oficial infelizmente tuvimos un número de descuento de 60 personas por el no cumplimiento del reglamento y abandonó el área de la tentativa oficial”.

“Por tanto el número oficial de hoy 24 de marzo de 2019 como la mayor cata de tequila del mundo es de mil 486, así es de que felicidades, el récord Guinness es de Jalisco”, puntualizó.

La clase de software con mayor afluencia

La nueva marca consistió en implementar la clase de software con mayor afluencia al contar con 775 asistentes que aprendieron el modo de programar mediante el uso de las habilidades de IBM Watson.

Ya que el objetivo de la feria Talent Land es dar apoyo a los jóvenes mexicanos para que identifiquen y se vinculen con los segmentos de tecnología e informática con mayor futuro y expectativas económicas y sociales; se llevó a cabo la impartición de una clase con un enfoque dirigido a satisfacer las necesidades de los trabajos actuales y del futuro. Esta nueva marca Guinness forma parte de los esfuerzos del gobierno de la entidad para dar un estímulo al uso, desarrollo y adopción de las nuevas tecnologías en México y en la región.

La exhibición de la mayor variedad de botellas de tequila

Fueron mil 733 diferentes botellas de tequila exhibidas en un mismo lugar para romper el récord del 2009 donde se exhibieron mil 201 botellas. Carlos Tapia Rojas fue el encargado de entregar el reconocimiento a las autoridades tequileras.

Tapia Rojas declaró que tardaron alrededor de 6 horas para contar las botellas y verificar que no se repitiera ni una.

“Cada una de estas botellas cuenta con un producto de características propias que reflejan el trabajo de la industria, el temple de su gente y la riqueza de la tierra… Por todo eso y más, el tequila es belleza, tradición y es la inspiración de esta muestra”, dijo Miguel Ángel Domínguez, presidente del CRT.

El baile folclórico más grande del mundo

Este baile folclórico más grande del mundo se dio durante el 26 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que tuvo lugar en la ciudad.

Para este nuevo récord, dieron participación alrededor de 10 academias de baile que en total sumaron 882 personas bailando al son del mariachi con un traje típico. Cabe destacar que hubieron bailarines que se quedaron fuera del récord por falta de espacio en la tarima.

El pabellón tejido más grande del mundo

En el municipio de Etzatlán, Jalisco se rompió el récord del “Pabellón de Tejido más grande del mundo” durante las fiestas patronales que se festejan actualmente. El tejido fue hecho a mano y con el alma, así lo confirmaron los y las participantes de crear este tejido.

María Concepción Ron y sus dos hijas, habitantes de Etzatlán comenzaron con la idea de otorgarle una ofrenda al Señor de la Misericordia. Con el paso de los días otros habitantes del municipio se sumaron a la ofrenda a lo que hoy han convertido una ofrenda en un Récord Guinness.

El mayor número de catrines y catrina juntos del mundo

Este récord tuvo lugar en Zapotlanejo como parte del Gran Festival de la Catrina “La Novia de México” el 9 de noviembre donde fueron muchos los asistentes que se reunieron para presenciar la hazaña.

Fueron tres récords los que se rompieron este día: los catrines novios con 651, las catrinas novias con 831, y los catrines y catrinas novios reunidos en un mismo espacio con 1,489.

Fue Leticia Rocío González Aceves, licenciada de la notaria pública del municipio de El Salto quien hizo el conteo del récord.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Este jueves 20 de febrero, Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad …

Guadalajara
21 febrero, 2020

El promedio de vivienda en Jalisco estuvo encarecida por un 3% mayor a otras ciudades y estados del país donde el promedio fue de 7.7%

Guadalajara
21 febrero, 2020

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan declaró que será el primer estado …

Guadalajara
21 febrero, 2020

RELACIONADOS