Tequila Fortaleza recibe premio a la mejor bebida espirituosa

Tequila Fortaleza recibe premio a la mejor bebida espirituosa

Tequila Fortaleza recibió el premio a mejor nueva espirituosa o ingrediente de coctel en los Spirited Awards 2020.

Editor Guadalajara
26 septiembre, 2020

El Tequila Fortaleza recibió el premio a la mejor bebida espirituosa en los Spirited Awards 2020.

El Winter Blend 2019 de la marca producida en Tequila, Jalisco, logró colocarse or encima de decenas de bebidas en el mundo, en la categoría “Mejor nueva espirituosa o ingrediente de coctel”, que ofrece la fundación Tales of the Cocktail.

El destilado logró convencer a los jueces, provenientes de todas partes del mundo, para recibir el codiciado reconocimiento.

Tequila Fortaleza nació en 2005 pero cuenta con una historia de más de un siglo gracias a la familia que lo vio nacer y desarrollarse dentro del pueblo mágico jalisciense.

Piden defender Denominación de Origen del Tequila

El Consejo Regulador del Tequila pidió defender la Denominación de Origen de esta bebida, debido a que Heineken promueve una cerveza que dice tener “aroma y sabor” a la bebida típica mexicana.

Esta bebida, llamada “Desperados”, es una mezcla de tequila con otros ingredientes, por lo que no debe tener Denominación de Origen ni reconocimiento, al reducir al patrimonio nacional en un producto genérico.

La industria del tequila da trabajo a 70 mil familias, por lo que el organismo instó a las autoridades defender en tribunales internacionales su legado y marca. Para lograr esto se pidió a la Secretaría de Economía emitir un pronunciamiento ante la Comisión Europea en.

También se pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores frenar el cabildeo negativo que Heineken hace en contra del tequila en Europa, para que se respeten las protecciones del viejo continente a las marcas nacionales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El estado de Jalisco reportó 32 nuevos patrones registrados en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) este mes de septiembre de 2020.

Editor Guadalajara
20 octubre, 2020

El reporte de coronavirus en Jalisco este 19 de octubre detalló que ya van 15 mil 582 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia.

Editor Guadalajara
19 octubre, 2020

El sismo en Alaska desató una alerta de tsunami en toda la costa oeste de Estados Unidos. Sin embargo, se descartaron posibles eventos en Jalisco y México.

Guadalajara
19 octubre, 2020

RELACIONADOS