Misas de la Romería se realizarán sin fieles

Misas de la Romería se realizarán sin fieles

Las misas de la Romería de este 2020 se realizarán sin fieles, confirmó el Arzobispado de Guadalajara.

Editor Guadalajara
1 octubre, 2020

Las misas de la Romería se realizarán sin fieles y a puerta cerrada este 2020, de acuerdo con el Arzobispado de Guadalajara. La disposición aplicará a las 3 misas que se celebran en estas fechas.

Mural reveló que no se permitirá el acceso de creyentes a los templos para celebrar a la Virgen de Zapopan. Esto pese a que se autorizó la apertura de las misas por la reducción de la tasa de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Jalisco.

Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado, explicó al diario que si se abren las puertas de las iglesias para las misas de la Romería, se rebasará el aforo permitido, por la cantidad de personas que acuden a grabar, transmitir y escuchar la misa.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, había asegurado el 8 de septiembre que las misas de la Romería se llevarían a cabo con aforo reducido. Esto fue desmentido por el Arzobispado.

Misas de la Romería se realizarán sin fieles

Las misas a puerta cerrada serán la de Despedida, la de la Renovación del Patronato y la de la Basílica de Zapopan.

Sin definir, ruta de ‘La Generala’ en la Romería

La ruta que seguirá “La Generala” en la Romería no ha sido determinada, indicó la autoridad eclesiástica a Mural.

La virgen será transportada en vehículos para evitar conglomeraciones que propicien los contagios de coronavirus. También se pidió a los devotos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantenerse sanos.

La Romería es considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco. Esta será la primera ocasión en que su celebración cambien de manera drástica, en más de 2 siglos de historia.

El Arzobispado confirmó que la tradicional llevada de la Virgen se efectuaría sin fieles, el pasado 13 de septiembre. Según la autoridad de la iglesia esto tiene como finalidad el reducir la incidencia de contagios de coronavirus Covid-19.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Del 13 al 15 de abril, se realizará este evento con las medidas sanitarias frente al Covid-19.

PLAYERS of life
12 abril, 2021

Asegura el gobernador Enrique Alfaro que el Estado se encuentra en los índices más bajos de la pandemia.

PLAYERS of life
12 abril, 2021

Entre la información más destacada, está la recuperación de la venta de autos nuevos, además, mejorará la relación comercial de Jalisco con Estados Unidos.

Cristina Madrigal
11 abril, 2021

RELACIONADOS