“México vive una revolución tecnológica”: Carlos Slim

“México vive una revolución tecnológica”: Carlos Slim

PLAYERS of life
23 octubre, 2018

En el marco de la edición 16 de la Cumbre de Negocios, Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo, el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, ofreció la conferencia magistral ¿Certeza o Incertidumbre?, y puntualizó que el costo del nuevo aeropuerto podría ser menor en 10 por ciento a lo programado.

Durante su ponencia expresó que “es claro que estamos viviendo una nueva civilización, no una época de cambio sino un cambio de época, esto lo vislumbraba o pensaba Alvin Toffler a través de sus libros El shock del futuro, de 1971, y La tercera ola, 1979.

Habló sobre tres grandes revoluciones: “la primera es la agrícola, la segunda es la industrial y la tercera es la tecnológica; la tecnología ha sido base del progreso en todas las épocas, no sólo significa una evolución sino una mutación, una revolución”.

Puntualizó que esta sociedad la percibían ya algunos futurólogos como Alvin Toffler, que escribió sobre este avance tecnológico.

Mencionó esta revolución tecnológica ha ido acelerando proceso, crece de manera exponencial, es disruptiva y es el cambio más rápido que ha tenido la humanidad.

“En muy pocos años ha hecho unas transformaciones violentas, disruptivas, aceleradas, que son las que estamos vivimos y van a provocar muchos desafíos, que desgraciadamente salvo algunos países no están siendo conducidos esos cambios”, apuntó.

Manifestó que hay un cambio tecnológico al aplicarse esa tecnología, que crece de manera exponencial, en las diversas actividades tradicionales de la sociedad está creando una revolución en todo.

“Una gran revolución, que inclusive todavía no vivimos nosotros pero que se viene muy rápido es el de la banca, el de los medios de pago, que ya China lo hace, donde hay gente que no usa dinero desde hace dos o tres años, en India está muy acelerado”, dijo.

Destacó que en el caso de México, a partir de 1981-1982 a la fecha ha crecido a menos de 2 por ciento, como a 1.9 por ciento, necesitamos crecer mínimo de 4  a 5 por ciento, requerimos que haya la inversión necesaria y necesitamos también fortalecer la economía interna y el mercado interno”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hace 4 años, Elizabeth y su socia Martha, decidieron comenzar la aventura …

GUILLERMO RUBIO
16 enero, 2019

Talentosos fotógrafos expusieron sus magníficas obras artísticas en los espacios del restaurante …

PLAYERS of life
16 enero, 2019

La exclusiva boutique de la marca de ropa femenina inauguró su nuevo …

PLAYERS of life
16 enero, 2019

RELACIONADOS