Guadalajara tendrá el primer centro de entrenamiento eSports de México

Guadalajara tendrá el primer centro de entrenamiento eSports de México

Con una inversión de 100 mil dólares, se busca entrar al mercado de eSports internacional entrenando a jugadores para llegar a competir mundialmente.

Yovanna García
19 abril, 2019

El Tec de Monterrey campus Guadalajara, emprenderá una alianza estratégica con la empresa norteamericana Dell para llevar a cabo la construcción del primer centro de entrenamiento eSports en México, con una inversión estimada de 100 mil dólares.

Los trabajos se iniciarán en julio del año en curso y la apertura está programada para el mes de agosto de este mismo año.

De acuerdo a las declaraciones del director de Operaciones de Atlético y Deportivo del Tec en la capital jalisciense, Fernando Verdugo; se espera que la práctica de eSports se expanda en forma considerable en los próximos años, dando oportunidad a que los campeones nacionales representen al país en competencias internacionales.

Los deportes electrónicos o eSports ​ son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de mucho éxito a nivel mundial.

Para el torneo del presente año, se eligió el videojuego League of Legends ya que es un juego muy conocido y divulgado  entre los participantes. Ya sea que se juegue solo o en modo conjunto con amigos, League of Legends es muy competitivo y rápido, pero requiere mucha estrategia así como acción.

Quienes ganan dos de tres partidas durante el desarrollo de este videojuego resultan vencedores del encuentro, y con esto avanzan en las diferentes fases de la competencia hasta obtener el título que se encuentre en disputa.

Durante el 2018, se realizó una copa entre los distintos campus del Tec de Monterrey donde asistieron más de 200 participantes, y fue motivo para que este campeonato nacional  fuera auspiciado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en el que participaron 18 universidades.

Los premios para los ganadores están conformados por trofeos y medallas para el primero, segundo y tercer lugar; incluyendo teclados, artefactos y accesorios de juego para los ganadores del título. Hasta ahora, la organización del torneo  la ha patrocinado la compañía especializada en eSports Skill E-Sports.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta será su sexta edición

Juan Pablo Benavides
23 mayo, 2019

Claudio Limón será el encargado de crear el mural

PLAYERS of life
22 mayo, 2019

Hoy más que nunca las personas valoran cada minuto de su tiempo. …

Juan Pablo Benavides
22 mayo, 2019

RELACIONADOS