Grupo Recal construye nueva planta en El Salto

Grupo Recal construye nueva planta en El Salto

Será el centro de producción de estructuras de acero más grande de América

Guadalajara
21 agosto, 2019

La semana pasada comenzó la construcción de la planta II de Grupo Recal en el Salto donde tendrá una inversión inicial de 60 millones de pesos y generará alrededor de 950 nuevos empleos.

René Calderón Bujdud, presidente de Grupo Recal declaró para El Economista que cerraron producciones tanto en Monterrey como en la Ciudad de México para enfocarse al 100 por ciento en Jalisco. En el estado incrementarán su producción de estructuras de acero entre un 30 y un 50 por ciento llegando a producir 40,000 toneladas en estructuras de acero.

“La nueva planta nos ayudará a consolidad nuestra actividad exportadora con esta inversión financiada en un 80% de nuestros bancos lo cual, a su vez, es un reflejo de la confianza que nuestra empresa inspira” declaró Calderón Bujdud para El Economista.

La planta de acero está estrategicamente ubicada en El Salto ya que Grupo Recal importa toda la materia prima desde Asia y Europa llegando a los puertos de Manzanillo en Colima y Altamira en Tamaulipas.

“Nuestra empresa tiene inscrito el gen de la creatividad y la pasión, posiblemente obsesión, por cumplir…Hoy somos líderes en Latinoamérica en diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero de altas especificaciones, y una de las cinco empresas más importantes de esta especialidad en el continente americano”, apuntó René Calderón.

Hoy en día, Grupo Recal es la planta de estructuras más grande de América donde otorga más de 3,000 trabajos formales.

“El tener una empresa líder de México en los Estados Unidos, en la principal acción de desarrollo inmobiliario en este momento en Estados Unidos que es Hudson Yards, es nada más una muestra que sí se puede; ojalá los empresarios asumamos esa responsabilidad”, declaró el coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable (Coincydes), César de Anda Molina.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

la Vía Recreativa cerró a partir de marzo debido a la pandemia por COVID-19

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS