Fuertes las berries en Jalisco

Fuertes las berries en Jalisco

Karen Herrera
8 agosto, 2011

El clima de la región es una de las grandes ventajas que se presentan para que se puedan dar de manera exitosa las berries en Jalisco con liderazgo nacional en la producción de arándano y frambuesa. El país genera hasta 300 mil empleos en el país bien remunerados, lo que convierte este fruto en una cosecha muy valiosa para los mexicanos.
   “Es un ejemplo exitoso de la llamada reconversión productiva del campo de Jalisco por su alto impacto en multiplicar ingresos al productor y generar empleo bien remunerado”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.
   Es en Jocotepec, un poblado ubicado a tan sólo 30 min. de la perla tapatía en donde surge este fenómeno del cultivo de las berries, que ha logrado irse ampliando a otros municipios como lo son Ameca, Etzatlán y Tala lo que coloca a Jalisco como estado líder en la exportación de berries en el país.
   El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Héctor Padilla Gutiérrez, invitó al 7º Congreso Internacional de Exportadores de Berries que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en Expo Guadalajara donde se tocarán temas de conectividad, además de política comercial para exportar a nuevos mercados.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La empresa internacional que lidera el concepto Food & Beverage en el …

PLAYERS of life
12 octubre, 2018

En el marco del mes de la lucha en contra del Cáncer …

PLAYERS of life
11 octubre, 2018

La creatividad, los colores y una gran idea de negocio se conjugaron …

PLAYERS of life
11 octubre, 2018

RELACIONADOS