Empresas Fintech tomarán fuerza en 2019

Empresas Fintech tomarán fuerza en 2019

PLAYERS of life
8 febrero, 2019

La empresa de crowdfunding Doopla anticipó que 2019 será un año de expansión para el sector de tecnología financiera (fintech), y en particular,  la firma prevé crecer en 200 por ciento el monto de crédito colocado.

El cofundador y director general de la plataforma, Juan Carlos Flores, comentó que el objetivo es llegar a 81 millones de pesos en crédito, cifra similar a la reportada en los últimos cuatro años; y esperan un crecimiento similar en el número de usuarios registrados, para superar un millón.

Luego de destacar que cerraron 2018 con un crecimiento de 100 por ciento y un monto de crédito de 28 millones de pesos, prevén aumentar de forma significativa los préstamos ligados a la nómina, para llegar un 50 por ciento del total de financiamientos.

Estos crecimientos, añadió el cofundador y director de la firma de préstamos e inversiones directas entre personas, son posibles debido a las tasas de adaptación que hay del modelo, tanto por el lado de los solicitantes de crédito como de los inversionistas.

“Cada día hay más población que conoce nuestro modelo de negocio y todas sus bondades, por ejemplo, el rendimiento neto que recibe un inversionista a través de la plataforma es de 15 por ciento, cuando en el mercado es de 3.0 por ciento”, dijo.

Además, abundó en conferencia de prensa, los solicitantes pagan en promedio una tasa de interés de 18 por ciento, cuando el promedio de la industria de tarjetas de crédito sigue entre 50 y 60 por ciento.

Panorama en Jalisco

Por su parte, el fundador de la fintech tapatía, Digitt, apuntó en entrevista para Players of Life, que “El sector financiero en México es muy deficiente en muchos sentidos y eso abre un abanico de posibilidades a emprendedores fintech que intentamos transformarlo. Jalisco tiene grandes emprendedores fintech y, además, cuenta con mucho talento técnico, excelentes desarrolladores de software, lo que lo posiciona como un lugar ideal para dar solución a problemas relevantes a través del uso de tecnología”.

Durante 2018, en modo beta, Digitt logró crecer a un ritmo muy acelerado, cercano al 50% mensual y colocar decenas de créditos cada mes.

Pars este 2019, esperan cerrar con más de 5,000 créditos otorgados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viva Aerobús abrirá esta ruta de bajo costo para conectar a familias mexicanas

Juan Pablo Benavides
19 agosto, 2019

Dirigentes de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco salió a …

Juan Pablo Benavides
16 agosto, 2019

El Hyperloop viajará a una velocidad de 1,200 kilómetros por hora

Juan Pablo Benavides
15 agosto, 2019

RELACIONADOS