Empresarios proponen mayor innovación

Empresarios proponen mayor innovación

GUILLERMO RUBIO
20 mayo, 2018

Como parte de las 50 propuestas de la Agenda por Jalisco distribuidas en seis ejes, líderes de las cúpulas empresariales de la entidad presentaron una serie de iniciativas para incrementar la competitividad e innovación en la entidad.

Bajo el título de “Competitividad y mejora del entorno de negocios” e “Innovación y Productividad”, los empresarios dieron a conocer 19 propuestas en ambas temáticas durante el arranque de la Cuarta Convención de Industriales en Puerto Vallarta.

La primera es destinar el 10 por ciento del Impuesto sobre la Nómina (cerca de 4 mil millones de pesos) al desarrollo de programas que impulsen la innovación y una mejor conectividad del estado en materia de transporte con la construcción del ferrocarril Aguascalientes-ElSalto. Así como el fortalecimiento de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la Universidad Virtual y consolidar el Consejo Jalisco 4.0 y el proyecto de la Ciudad Creativa Digital.

“Van enfocadas a mejorar el entorno competitivo para que haya empresas sostenibles, y se formen una visión global”, señaló Miguel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gudalajara, Xavier Orendáin, apuntó que la entidad debe seguir fortaleciendo el ecosistema de innovación y promover el emprendimiento y productividad de las empresas. Asimismo recalcó la importancia de promover la investigación y el desarrollo de las organizaciones empresariales.

Los líderes de las principales cámaras de empresarios de Jalisco presentaron en días pasados la primera parte de la Agenda por Jalisco, la cual esperan que sea firmada por todos los candidatos a la gubernatura de la entidad.

Durante el evento, los empresarios jaliscienses coincidieron en que la inseguridad, la corrupción y la impunidad siguen siendo los grandes pendientes que tienen las autoridades para propiciar el crecimiento económico de la región.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con la elaboración de un mazapán gigante de 8 toneladas, Dulces de …

PLAYERS of life
19 julio, 2018

Como parte del Plan Maestro de Desarrollo del Grupo Aeroportuario del Pacífico …

PLAYERS of life
18 julio, 2018

En medio de un marco esplendoroso en la Expo Guadalajara, amantes del …

PLAYERS of life
18 julio, 2018

RELACIONADOS