¿Cómo convertir tu idea en franquicia?

¿Cómo convertir tu idea en franquicia?

Guadalajara
2 julio, 2019

Todo inicia con un sueño, una idea clara del negocio que deseas emprender y que consideras es una idea innovadora. Conforme se establece el
modelo de negocio y los métricos de ticket promedio, flujo de clientes, punto de equilibrio, posicionamiento de la marca, desarrollo del equipo de colaboradores, plan de entrenamiento, retorno de la inversión, entre muchos otros; descubres que la idea y el modelo puede ser replicado en otros territorios y que la probabilidad de éxito es alta pues las ventas se incrementan semana con semana y el mismo cliente te solicita tu servicio en otros lugares de la ciudad o Estados de la República y te pregunta directamente: ¿venden franquicias? Es una circunstancia que muchos negocios experimentamos pues existe el interés del mismo cliente de convertirse en tu franquiciatario.

Una franquicia, es una estrategia de crecimiento a través del licenciamiento de una marca y la trasmisión del KNOW HOW, la aplicación de métodos exitosos y uniformes para la multiplicación de la marca, y como
consecuencia un posicionamiento en el mercado meta.

Es la comercialización de un bien o un servicio, mediante el cual el franquiciante concede al franquiciatario por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca mediante la trasmisión de los conocimientos técnicos y a cambio recibe el pago de regalías, uso de sistema y publicidad corporativa.

Por lo general, los negocios inician con sus propios procedimientos de operación y conforme al crecimiento, se fortalece la metodología y es muy recomendable asesorarse con empresas especialistas que te apoyan a mejorar o desarrollar los manuales de Pre- Apertura, Bienvenida, Identidad Corporativa, Operaciones, Desarrollo Humano, Estrategia de Comercialización, Guía de Publicidad, Seguridad e Higiene, entre otras.

Recuerda que todo inicia en pequeño, nada nace grande. La idea que hoy tienes, puede convertirse en una franquicia exitosa. Todas las empresas que hoy admiras o aquellos emprendedores que te inspiran tuvieron, al igual que tú, una idea valiosa que la capitalizaron a través del trabajo, constancia, enfoque en metas claras, determinación y manejo de la frustración. Todos tenemos miedo de tomar riesgos, todos nos equivocamos y el valor de nuestros errores, de nuestros aprendizajes, nos otorgan la maravillosa oportunidad de mejorar cada día. Hoy puede ser el día que cambie tu vida para siempre. ¡Atrévete!





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mónica Zaldívar Client Solutions Director Great Place to Work® México Es una …

PLAYERS of life
12 marzo, 2019

Por David García Fundador de Digitt  www.digitt.com  @digitt_mx Hace unos días acordé …

PLAYERS of life
11 marzo, 2019

Por Ing. Xavier Orendáin De Obeso Presidente del Consejo Directivo de Cámara …

PLAYERS of life
6 marzo, 2019

RELACIONADOS